ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA SMART


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  2.835 Visitas

Página 1 de 4

MOTODOLIGIA SMART

1. Objetivos específicos. Al fijarse una meta debe hacerlo de forma clara y precisa preguntándose qué resultados quiere conseguir en concreto. Como regla general, también ha de determinar con exactitud dónde, cuándo, cuánto y cómo piensa alcanzar su objetivo.

2. Objetivos medibles. Puede recurrir a estadísticas y otros instrumentos de control que necesariamente implican el manejo de cifras y números. Los objetivos deben ser atractivos y conllevar retos y desafíos. Debe asegurarse de establecer la meta y el indicador que se va a utilizar para medirlo. Además debe concretar la fuente de la que se obtendrán los datos con los que tendrá que realizar un tablero de control que le permitirá medir la evolución con respecto a sus objetivos.

3. Objetivos alcanzables. O lo que es lo mismo, que sean realizables. Debe realizar un análisis de sus fortalezas y debilidades, identificando los recursos disponibles tanto a nivel humano como técnico y financiero.

4. Objetivos realistas. Para que los empleados asuman las metas, éstas deben ser realistas. Ha de tener en cuenta los recursos que dispone: carga de trabajo, tiempo, presupuesto… Dicho de otra manera, las metas realistas son un reto, pero no tan difícil como para que la probabilidad de éxito sea pequeña. Se han de poder lograr con las herramientas que los empleados tienen a su disposición.

5. Objetivos en un plazo determinado. Es importante fijarse una fecha para valorar si se han cumplido o nos los objetivos.

Todos estos objetivos han de estar determinados dentro de un plan de trabajo en el que se defina el qué, cuándo, quién y cómo lo va a lograr.

¿Cuál es su nivel de eficacia en el cumplimiento de objetivos?

La fijación de objetivos y metas sigue siendo en gran dolor de cabeza para la mayor parte de los gerentes que se empeñan en buscar nuevos métodos que aseguren su cumplimiento, garantizando la eficacia y basándose en la eficiencia del trabajo

¿Por qué es tan complicado cumplir objetivos?

En primer lugar, los objetivos tienen que estar determinados dentro de un plan de trabajo. “Mientras no tengamos un plan nada podrá suceder, un buen plan tiene metas y objetivos. El establecer metas y objetivos correctos provee al plan del soporte necesario para su cumplimiento”.[1] Lo que los convierte en pequeños escalones que ayuden a cumplir la meta deseada.

Las metas son enunciados del propósito de un grupo, persona o empresa, es decir, es la manifestación escrita de hacia dónde se quiere ir. Por ejemplo, una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de artículos deportivos se ha fijado como meta ser la número uno en ventas en el mercado mexicano para el 2010. Esta es su meta, para lo cual debe fijarse objetivos S.M.A.R.T más específicos y concretos que le permitan ir ascendiendo por los escalones de la participación de mercado hasta lograr ser la número uno. Por lo tanto, los objetivos S.M.A.R.T. para el área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com