ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA PARA EL PRESUPUESTO


Enviado por   •  4 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: 

METODOLOGÍA PARA EL PRESUPUESTO

FECHA: 26 DE MAYO DE 2019


1. INTRODUCCIÓN

 El manejo de presupuestos es de gran utilidad para realizar una proyección de las actividades que se van ejecutar a futuro en una empresa, tomando en cuenta sus proyecciones financieras en base a las actividades que la empresa tenga previsto desempeñar. Sin embargo, varias empresas no desarrollan un sistema presupuestario debido al desconocimiento de las metodologías que se requieren para  su elaboración, esto genera dificultades al tener una visión de los problemas a enfrentar en el transcurso de las operaciones ejecutadas por las empresas, lo que generaría serias dificultades en la administración.  

Es por ello la importancia de conocer la metodología que se utiliza para que la implementación de presupuestos, debido a que esto permite que sea eficiente a través de su desarrollo y ejecución.

Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general:

  • Conocer la metodología que se debe tomar en cuenta para que la realización  de presupuestos  en las empresas para poder alcanzar sus objetivos y metas de manera eficiente.

De la misma manera, sus objetivos específicos son:

  1. Analizar  en que consiste la labor de concientización que tienen los presupuestos al ser aplicados en las empresas.
  2. Investigar qué características tienen las empresas que llevan a cabo la realización de presupuestos.
  3. Determinar qué factores del entorno se deben considerar en la elaboración de presupuestos,

Para llevar a cabo el desarrollo de la  investigación en base a los objetivos planteados, se utilizó como objeto de investigación bibliográfica  de información en revistas científicas, de la misma manera también fue de gran utilidad el acceso a  libros y a tesis.

Tiene como resultados que una eficiente aplicación de presupuestos en las empresas garantiza su éxito, debido a través del conocimiento de su metodología para elaborar se determinan lo que se debe toman en cuenta y los aspecto a los que se proyecta llegar.

El presente trabajo logro satisfacer con la búsqueda de información solicitada  para la investigación, sin embargo, la información en artículos científicos fue escasa, por ello se tomaron la mayoría de información en tesis.


2. DESARROLLO

1. ¿Cuál es la labor de concientización de la aplicación de los presupuestos en las empresas?

Es fundamental que los administradores desarrollen funciones como planear y evaluar constantemente los avances de las estratégicas que se llevan a cabo para la ejecución de las actividades que se relacionan con los presupuestos e interpretarlos de manera cuantificable. Esto permite dar un soporte a los resultados porque es posible conocer los problemas y manejar técnicas de presupuesto. El planteamiento de un presupuesto ayuda en la determinación de las áreas fuertes y débiles que tiene la empresa. (Aguirre, 2015, pág. 6)

La labor de concientización de la aplicación de presupuestos en las empresas es que se desempeña como un mecanismo de control administrativo y operacional  que permite plantear decisiones con anticipación a lo que se espera obtener, esto permite tener objetivos alcanzables, debido a que permite la prevención de los posibles conflictos a generase. En su ejecución se debe plantar estrategias para enfrentar problemas, de esta manera los administradores pueden fijar sus objetivos financieros.

2. ¿Cuáles son las características de las empresas que llevan presupuestos?

En las empresas el buen manejo del presupuesto proporciona una mejor coordinación general de su funcionamiento debido a que a través de su implementación permite la realización de planes para ejecutarlos y posteriormente realizar una verificación de la eficacia del mismo. Sin embargo, para tener control presupuestal eficiente, la organización debe tener bien establecido sus objetivos y metas a cumplirse, conjuntamente con sus políticas previamente elaboradas y la estructura de organización definida. (Lopez, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com