ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA NRC


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Asignatura:

MICROECONOMIA

NRC

  Presenta:

MARÍA HERNÁNDEZ ID: 

Programa:

Santiago de Cali, 20 de Abril del 2018

[pic 2]

Actividad 8:

Microeconomía

Grupo:

Docente:

Santiago de Cali, 08 de Abril de 2018

Tabla de Contenido

Introduccion

  1. ¿Qué es microeconomía?

  1. ¿Cuál es la diferencia entre Microeconomía y Macroeconomía?
  1. Preguntas que busca resolver la microeconomía:

¿Por qué la gente prefiere ver películas a través de Netflix que ir al cine?

¿Cómo se vería afectado Amazon por un impuesto en el comercio electrónico?

  1. ¿Qué estudia la microeconomía?

  1. ¿Qué buscan los consumidores?
  1. ¿Por qué la sociedad debe escoger entre eficiencia y equidad?
  1. ¿Defina mercado y su diferencia con una industria?
  1. Realizar en base a la bibliografía sugerida, un resumen de mínimo dos hojas, que incluya por lo menos tres diferentes definiciones de economía, la relación de ésta con las diferentes carreras, y los aspectos que estudia la microeconomía y la macroeconomía. Se entregará impreso la próxima sesión.
  2. Conclusion
  3. Bibliografia

Introduccion

La economia como ciencia que estudia, el comportamiento del comercio, en las empresas, paises y hogares; a nivel global, siendo la administracion en los caso anteriores el que ejecute las decisiones que se momaran en cuenta, asi otorgar los recursos que son escasos, para en disfrute de todos y satisfacer la necesidades de cada invibiduo aun en los tiempos en que nos encontramos es crucial la economia.

Sin embargo la microeconomia va a ser determinante en esta esta cituacion de la pandemia cuando salgamos; al elegir en como vamos a tomar desiciones en su mayoria egoista  como la decia Adam Smith “los actores de la economía están motivados por su propio interés y que la “mano invisible” del mercado es la que guía al interés personal a promover el bienestar económico de la sociedad”.  Mas aun seremos una sociedad mas razonable  sabiendo los bienes, alcanzaremos los objectivos que se plantea, la economia al ajustarce a la economia sin que llegue al borde, al comparar los costos y beneficos que con lleva la micro economia.

  1. ¿Qué es microeconomía?

Etimología: micro es “pequeño” y oikoeconomía traducirse como “administración de la casa”

Es el análisis de la actividad económica a partir del comportamiento individual. Por oposición al concepto de macroeconomía, la microeconomía es el estudio de los agentes económicos elementales y de sus relaciones a través del mercado.  

Que intentaran llegar al máximo los objetivos trazados claro está dentro de su escasez de tal manera que satisfagan, las decisiones de los individuos al diferir aspectos del modelo cuantitativos son reales en su aceptación de la realidad del mercado y la tendencia.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre Microeconomía y Macroeconomía?

La microeconomía es el estudio de las elecciones que hacen los individuos y las empresas, la manera que dichas elecciones interactúan en los mercados y la influencia que los gobiernos ejercen sobre ellas.

La macroeconomía es el estudio del desempeño de la economía tanto nacional como global. Se encarga del estudio de las cantidades económicas agregadas, como el nivel y la tasa de crecimiento de la producción nacional, el desempleo y la inflación.

  1. ¿Preguntas que busca resolver la microeconomía?

¿Por qué la gente prefiere ver películas a través de Netflix que ir al cine?

Porque implica menos costos para las personas como lo serian de transporte, comida, entrada para cada persona que asista, entre otros. También hay otros como lo es el gasto de tiempo al dirigirse al lugar, el tiempo en comprar las boletas y la comida si hay fila; y por último el tener que atenerse a elegir éntrelas películas que se están en cartelera en el momento que vallan.

¿Cómo se vería afectado Amazon por un impuesto en el comercio electrónico?

Actualmente Amazon no tiene impuesto por comercio electrónico, si tendría que pagarlo se vería afectado en su número de ventas ya que al agregarle un impuesto tendría que aumentarle el precio a todos los productos, por lo cual muchas personas dejarían de comprar o comprarían en menor cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (287.4 Kb)   docx (316.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com