ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de Arrendamiento de inmueble


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

Contrato de Arrendamiento

Contrato de ARRENDAMIENTO que celebran por una parte el Sr. ………………………..

que en lo sucesivo será conocido como EL (LA) ARRENDADOR(A), y por otra el Sr……………………….., que para los efectos de este contrato será referido como EL (LA) ARRENDATARIO(A), ambas partes se reconocen la capacidad para celebrar el presente contrato y manifiestan las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S:

A.- DECLARA EL (LA) ARRENDADOR(A):

1. Ser mayor de edad, estado civil …………., de nacionalidad ……………… con domicilio en la calle …………………….., número …………………,

en la colonia ………………………….  Municipio …………………… código postal      .

2. Ser el único y legítimo propietario del inmueble ubicado en la calle ………………………

en la colonia ………………. Munucipio………………….., Código Postal……………………..

3. Que el bien inmueble se encuentra libre de todo gravamen y al corriente del pago del impuesto predial que le corresponde, así como los servicios de agua y drenaje, electricidad y de gas con que cuenta.

B.- DECLARA EL (LA) ARRENDATARIO(A):

1. Ser mayor de edad, estado civil ………………., de nacionalidad ………………., con domicilio foráneo en la calle ……………………… número  ……., colonia …………………………………….., código postal ………………. del estado de …………………….

2. Que es su libre voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento en virtud de estar de acuerdo con el estado físico que guarda el inmueble objeto de este contrato.

C. AMBAS PARTES DECLARAN QUE:

1. Que desean celebrar el presente contrato de arrendamiento, que la capacidad económica y

jurídica respectivamente expresadas les permite efectuar el mismo en los términos del

presente instrumento.

2. Manifiestan las partes sujetarse al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

I.-EL (LA) ARRENDADOR(A) da en arrendamiento a EL (LA) ARRENDATARIO(A) el bien inmueble ubicado en………………………………………. el cual reúne todas las condiciones de seguridad y salubridad exigidas en el Código Sanitario correspondiente y cuenta con todas las instalaciones necesarias para su uso tales como luz, agua, drenaje, gas.

Las partes acuerdan que el inmueble objeto del presente contrato consta de lo siguiente:

(breve descripción del inmueble)

_Estacionamiento para 3 autos, 4 habitaciones, 3 ½ banos, cocina integral, area de sala y comedor y area de lavado

II.- EL (LA) ARRENDATARIO(A) pagará por concepto de renta mensual, durante la vigencia del presente contrato, la cantidad de: $ …………….  (…………), la cual será pagada los días de cada mes en el domicilio de EL Sr. ……………………., autorizando la ARRENDADOR(A) a este para recibir las cantidades que que desprendan del presente instrumento. Domicilio: ……………………………………………

Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en parcialidades, o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como renovado el presente contrato.

III.- EL (LA) ARRENDADOR(A) se obliga a entregar en el acto mencionado en la cláusula anterior, un recibo o comprobante de pago en el que se asentará debidamente la cantidad recibida, la fecha y la firma de EL (LA) ARRENDADOR(A).

IV.- La vigencia de este contrato será por ( 12 ) meses, correspondiendo al período del día 1 de

Enero del 2014 al 31 de Diciembre del 2014_, sin embargo, las partes acuerdan que el presente contrato podrá darse por terminado anticipadamente por cualquiera de ellas, sin que medie resolución judicial alguna, siempre y cuando se de aviso por escrito a la otra parte con un término de 30 (treinta) días de anticipación, procediendo de inmediato a la determinación de las obligaciones pendientes de cumplir por cada una de las partes, para su liquidación dentro del plazo mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com