ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  3.003 Palabras (13 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 13

LAS PARTES

A) La señora MARGARITA TORRES MARTÍNEZ, a quien en lo sucesivo se le denominará ‘‘EL ARRENDATARIO‘‘

B) el señor JUAN RODRIGUEZ MENDOZA; a quien en lo sucesivo se le nombrara como el arrendatario.

C) la señora MARIA DOLORES CASTRO NAVA a quien en lo sucesivo se le conocerá como el fiador.

EL OBJETIVO DE CONTRATATO

A) INMUEBLE DADO EN ARRENDAMIENTO es el ubicado en calle CALLEJÓN DE LAS ROSAS, número 272, colonia BARRIO DE XALTOCAN, delegación XOCHIMILCO, Código Postal 16090, Ciudad de México.

B) EL MONTO DE LA RENTA MENSUAL será la cantidad de $ 6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100m.n).

C) EL INMUEBLE QUE QUEDA EN GARANTÍA DE PAGO a todas las obligaciones contraídas por EL ARRENDATARIO, se ubica en LOTE 33, MANZANA 9, SECCIÓN B, SECTOR ORIENTE DEL CENTRO DE POBLACIÓN DENOMINADO SAN FELIPE TERREMONTES, UBICADO EN IZTAPALAPA, Ciudad de México; se encuentra inscrito en el registro publico de la propiedad como el TOMO 206, VOLUMEN 8, SERIE A, FOJAS 330, BAJO EL NUMERO 321. Consta en escrita publica numero 15,591 de fecha 30 de mayo de 1975, pasada ante la fe del notario publico numero 97, Licenciado MIGUEL LIMÓN DÍAZ, de la Ciudad de MÉXICO, DF.

D) VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO: FECHA DE INICIO 01 DE ABRIL DE 2011 FECHA DE TERMINO 31 DE MARZO DE 2014.

D E C L A R A C I O N E S

EL ARRENDADOR DECLARA:

A. Ser legítimo propietario del inmueble dado en arrendamiento y tener plena capacidad de goce y de ejercicio para celebrar este acto jurídico.

B. Que puede ser localizado en el domicilio ubicado en la calle 2DA, CDA. DE EMILIANO ZAPATA, numero 39, colonia BOSQUES DEL SUR, delegación XOCHIMILCO, código postal 16010, Ciudad de México, numero telefónico de donde habita 1509 1941.

EL ARRENDATARIO DECLARA:

A. Tener solvencia económica para cumplir con las contraprestaciones a quien se obliga mediante el presente contrato.

B. Que recibe la localidad arrendada a su entera satisfacción, previa revisión, con todas sus instalaciones completas y en servicio.

C. Que el origen de los recursos económicos con que sufragara las obligaciones contraídas en el presente contrato, es licito, así como el uso y destino que dará al inmueble arrendado.

D. Que puede ser localizado en el domicilio ubicado en calle NORZAGARAY, numero 27, colonia CONSTITUCIÓN DE 1971, delegación IZTAPALAPA, código postal 09260, Ciudad de México, numero telefónico de donde habita 5579 2585, 04455 2885 7382.

EL FIADOR DECLARA:

A. Ser una persona física, mayor de edad y capacidad de económica para garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas que contrae EL ARRENDATARIO en el cumplimiento de las obligaciones económicas que contrae EL ARRENDATARIO en el presente contrato.

B. Que es legitimo propietario del bien inmueble que queda en garantía de pago todas obligaciones contraídas por el y por EL ARRENDATARIO.

C. Que puede ser localizado en el domicilio ubicado en la calle NORZAGARAY, numero 27, colonia CONSTITUCIÓN 1971, delegación IZTAPALAPA, código postal 09260, Ciudad de México, numero telefónico de donde habita 5591 3410.

C L A U S U L A S

1ª. Mediante el presente contrato el arrendador se obliga a conceder el uso y goce temporal del inmueble descrito en el inciso A) del apartado objeto del contrato indicado arriba y el arrendatario se obliga a apagar por ese uso y goce el precio cierto que se estipula en inciso B) del mismo apartado.

DEL INMUEBLE ARRENDADO

2ª. El inmueble arrendado se destinara exclusivamente para USO HABITACIONAL con un máximo de siete ocupantes.

EL ARRENDATARIO declara BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, desde este momento y para todos los efectos legales a que haya lugar, que destinara el inmueble únicamente para el uso aquí mencionado, lo que hace del conocimiento de EL ARRENDADOR, deslindándolo desde este momento de cualquier responsabilidad ya sea civil, mercantil o penal, por uso destino al HABITACIONAL. Estableciendo desde ahora que EL ARRENDADOR presume como cierta manifestación de EL ARRENDATARIO respecto al origen licito de sus recursos económicos y la forma de sufragar los gastos y costo del arrendatario, así mismo presume costo cierta la declaración de uso y destino licito del inmueble que realizara EL ARRENDATARIO en ejercicio del derecho que le confiere el presente contrato de arrendamiento.

3ª. El inmueble se entrega en buen estado, SIN LUGAR DE ESTACIONAMIENTO.

DE LA RENTA OBJETO DEL ARRENDAMIENTO

4ª. El arrendatario pagara en moneda nacional por meses adelantados, del día 01 al día 05 de cada mes. No podrá retener por motivo alguno el monto de la renta ni del mantenimiento.

5ª. El pago se hará en el domicilio de EL ARRENDADOR. Los cheques se reciben salvo buen cobro, si es devuelto por el banco, EL ARRENDADOR se reserva el derecho de cobrar el 20% veinte porciento del monto que consigna el cheque. Puede pagarse mediante depósito en la cuenta bancaria no. _____________________del banco ____________________________a nombre de__________________________

6ª. EL ARRENDATARIO entrega en este acto la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100M.N), por concepto de pago de la primera renta y la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100M.N) para garantizar los posibles adeudos daños y perjuicios que pudieran existir al vencimiento de este contrato.

7ª. El dinero que se recibe para garantizar los adeudos, daños y perjuicios que pudieran existir al vencimiento de este contrato en ningún caso será considerado para el pago de alguna mensualidad y será devuelto sesenta días después de que EL ARRENDATARIO devuelva el inmueble.

DEL TÉRMINO DEL CONTRATO

8ª. La duración de este contrato será de UN AÑO FORZOSO y con la vigencia arriba señalada.

9ª. En ningún caso podría entenderse por prorrogado el presente contrato.

10ª. Este contrato no termina por la muerte de EL ARRENDADOR ni EL ARRENDATARIO. Con exclusión de cualquier otra persona, el cónyuge, el o la concubina, los hijos, los ascendientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com