ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO INMUEBLE


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 9

                                                                                  CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Etzatlán,  Jalisco a ***************************************************************, se encontraron presentes, por una parte el C. *******************************************, quien manifiesta tener todo el derecho para arrendar el inmueble objeto de este contrato, siendo la finca  ubicada en la Calle ***************************************************************, en el municipio de Zapopan, Jalisco; por otra parte el C. *******************************************como inquilino o arrendatario, así como los C. C. *******************************************, a quien en lo sucesivo se le denominara como el “FIADOR”, personas plenamente identificadas, quien enterado de lo que es dolo, error, mala fe y engaño, manifiesta que ninguno de estos vicios existe y que es su plena voluntad llevar a cabo el presente contrato de arrendamiento, ambas partes se reconocen la capacidad para celebrar el presente contrato y manifiestan las  siguientes:

D E C L A R A C I O N E S:

A.- DECLARA EL ARRENDADOR:

1. Ser mayor de edad,  de nacionalidad mexicana, con domicilio en la calle

2. Tener todo el derecho de arrendar la finca  ubicada en la ***************************************

3. Que el bien inmueble se encuentra libre de todo gravamen y al corriente del pago del impuesto predial que le corresponde, así como los servicios de agua y drenaje, electricidad y de gas con que cuenta.

B.- DECLARA LA PARTE ARRENDATARIA:

1. Ser mayor de edad, casado, de nacionalidad mexicana.

2. Que es su libre voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento en virtud de estar de acuerdo con el estado físico que guarda el inmueble objeto de este contrato.

C. AMBAS PARTES DECLARAN QUE:

1. Que desean celebrar el presente contrato de arrendamiento, que la capacidad económica y jurídica respectivamente expresadas les permite efectuar el mismo en los términos del presente instrumento.

2. Manifiestan las partes sujetarse al tenor de las siguientes:


=================
C L A U S U L A S =================

PRIMERA.- El Arrendador entrega en arrendamiento al arrendatario quien recibe en arrendamiento el inmueble, en buen estado de uso y a su entera satisfacción con todos los servicios al corriente y los objetos detallados en el inventario. De existir desperfecto o irregularidad en la instalación o servicios los hará saber el inquilino al arrendador por escrito dentro de diez días a la fecha del inicio de este contrato.  

SEGUNDA.- El arrendador da en arrendamiento y el arrendatario quien recibe en dicho concepto la finca  ubicada en la ************************************************************************************************************************* en el municipio de Zapopan, Jalisco, obligándose a conservar la finca en las condiciones en que la recibe, bajo pena de pagar los daños y perjuicios que se causen por su omisión.

TERCERA.- Todos los deterioros, daños o destrucción que se cause al inmueble o a sus instalaciones ya sea intencionalmente, por imprudencia ó negligencia del arrendatario, por sus familiares, empleados o visitantes, serán a cargo única y exclusivamente del arrendatario.

CUARTA.- EL INMUEBLE  materia de este contrato, será exclusivamente para uso de casa habitación por parte de los mencionados Arrendatarios.

QUINTA.- La vigencia de este contrato será por 01 un año forzoso para ambas partes, correspondiendo al período del día **************************************, al **********************************************************.

SEXTA.- El precio total del Arrendamiento será por la cantidad de $31,200.00 (Treinta y un mil pesos 00/100  M.N.), mismo que deberá de cubrirse en mensualidades adelantadas de $2,600.00 (DOS MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M. N.), durante los doce meses que este vigente el presente contrato, esto es, del 20 veinte de Octubre del año 2013 dos mil trece, al 19 diecinueve de Octubre del año 2014 dos mil catorce, dicha cantidad deberá ser entregada cada día 20 veinte de cada mes de manera anticipada al Arrendador mediante depósito directo o traspaso interbancario al C. *******************************************, a la cuenta número **************************** con clabe interbancaria **************************************del institución bancaria SANTANDER INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO SANTANDER,  a cambio de la expedición del recibo correspondiente o en su caso

SÉPTIMA.- LA PARTE ARRENDATARIA entrega  A LA ARRENDADORA la cantidad de $ $2,600.00 (DOS MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de depósito, el cual será para garantizar la posibilidad de que al momento de la desocupación o recisión del presente contrato, exista adeudo o saldo pendiente de pago alguno por concepto del Servicio de Agua Potable, Energía Eléctrica, Línea Telefónica, etc, etc. (El presente concepto, en ningún momento se interpretara o será aplicado en el último pago por concepto de renta, será aplicado “única y exclusivamente” como garantía de adeudo pendiente por servicios a los que se refiere dicha clausula).

OCTAVA.- Pagará el arrendatario al arrendador, la suma indicada por concepto del Arrendamiento Total, en las formas establecidas en la clausula Sexta, precisamente el día primero de cada mes, en el lugar anteriormente indicado, en caso de mora mayor a 05 cinco días pagará el arrendatario al arrendador por concepto de interés moratorio el 8.5 % ocho punto cinco por ciento mensual sobre el precio total del arrendamiento.

NOVENA.- El arrendatario otorga a favor del arrendador un pagare valioso por la cantidad de $31,200.00 (TREINTA Y UN MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con vencimiento a la vista, con un interés moratorio a razón del 8% ocho por ciento mensual, para garantizar el buen uso y conservación de la totalidad del inventario de la finca motivo del presente contrato, reconociendo en este acto la autonomía de dicho título, el cual será devuelto al arrendatario el día que sea rescindido el presente contrato, sin saldo pendiente por concepto de renta, así como la entrega de la posesión de la finca sin daños o perjuicios algunos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com