ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La miopía en el marketing


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de San Carlos de Guatemala

La miopía en el marketing.

Escuela de Estudios de Postgrado

Maestría en Administración Financiera

602 AF Mercadeo

Sección: E

[pic 1]

El hecho que una empresa, industria o comercio se encierre en una visión de su negocio de corto alcance, egocéntrica, que no está atenta a los movimientos del sector económico al  cual pertenece y se limite al hecho de considerarse el único, el mejor, el insuperable es uno de los peores errores que puede cometer, debido a que se esta en un mundo de constante cambio y evolución.

El hecho de ver más allá del horizonte o como bien dirán el ver más allá de la punta de tu nariz, a pesar de que tiene como fin primordial maximizar la riqueza, deberá llenar las expectativas del cliente al corto y largo plazo si quiere permanecer en el campo de batalla. Innovación, atención a los cambios y la satisfacción de necesidades promueven la permanencia en la industria. Hoy por hoy pueden ser los insustituibles, pero el mañana es incierto considerando que varios al ver los beneficios que pueden obtener, imitaran o sobrepasaran las expectativas, la competencia perenne de ser un punto de referencia para están en constante búsqueda de nuevos mercados que consoliden o superen lo establecido con anterioridad.  

En la actualidad la dinámica es mantener el stock necesario y no así una producción masiva, estancada que a futuro se vuelva obsoleta, manteniendo vigilancia sobre las tendencias estadísticas para evitar en toda medida perder por falta de satisfacer al cliente por escases de producto, en donde estará lista y atenta la competencia para capturarlo. En la misma línea dejan a un lado la labor de marketing como un es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización es desplazado por el hecho de obtener las mejores ganancias a costa de las necesidades de los clientes.

Quien no cambia esta condenado a sufrir los embates del desprecio, ausencia de crecimiento, oportunidad de expansión y diversificación. Gran cantidad de empresas personal a nivel Nacional han cerrado,  en el sector farmacia la llegada de 2 nuevos competidores, a provoca la desaparición de muchas pequeñas empresas que fueron carcomidas  por la falta de expansión y estrategias,  el encasillarse en no contratar publicidad es una puerta que cierra la oportunidad de satisfacer necesidades que promuevan una convivencia mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com