ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO SPS -CASO RENT THE RUNWAY


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 5

RENT THE RUNWAY

[pic 1]

Primera locación física en Nueva York: fuente Wikipedia

Rent the runway ,fundada en el año 2009  por Jenn Hyman  y Jenny Fleiss, es una empresa que se dedica al alquiler de ropa, cuenta con una diversidad de prendas de vestir aplicables a cualquier evento u ocasión: Trabajo, fiesta, coctel , Noche, Vacaciones, maternidad, Boda. En fin alrededor de 10,000 opciones al alcance de muchos. Actualmente cuenta con 9 millones de suscriptores Además de tener la opción de alquilar de manera puntual, ahora ofrecen a los clientes paquetes de suscripción que permiten tener varias prendas a la vez por una tarifa fija mensual. Inicialmente una compañía puramente de comercio electrónico , luego abrió tiendas minoristas físicas en la ciudad de Nueva York, Chicago, Washington DC, San Francisco y los ángeles.

Rent the Runway ha sido nombrada una de las empresas más innovadoras de Fast Company durante dos años consecutivos en 2018 y 2019 , en este último año ,  la Revista TIME reconoció a Jennifer Hyman, CEO y cofundadora de Rent the Runway, como una de las 100 personas más influyentes de 2019 .

¿CÓMO FUNCIONA EL NEGOCIO?

El cliente inicia entrando a la página web de la empresa, creando un usuario y contraseña donde podrá observar la variedad de prendas en el armario virtual, además de optar por el plan que más se ajusta a sus necesidades y pagarlo en línea. Dentro de los planes diferentes que incluye seguro de alquiler, envíos y limpieza de las prendas, se encuentran:

1   RESERVA RTR: El cliente selecciona la fecha de entrega de la prenda y decide cuánto tiempo desea conservarla, puede ser una noche 4 hasta 8 días.

2. ACTUALIZACIÓN RTR: Con este plan se actualiza la ropa cada mes.

  • Alquila  4+ piezas para su envío
  • Intercambio de nuevas piezas cada mes.
  • Envío gratuito, limpieza en seco y seguro del alquiler.

3 .RTR ILIMITADO:

  • Alquile piezas ilimitadas en rotación
  • Cambiar en cualquier momento, sin fechas de devolución
  •  Envío gratuito, limpieza en seco y seguro.

El cliente cuando finaliza su periodo de alquiler, coloca sus artículos de nuevo en la Bolsa de la ropa en la que vinieron y los envía de regreso .La empresa se encarga de la limpieza en seco.

PRODUCTO:   Prenda de Vestir.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

CICLO CERRADO: La ropa que se alquila la devuelve el cliente después del periodo pactado según el plan escogido dando lugar a la reutilización de producto por otro cliente.

CAPACIDAD DE ACTUALIZACION: Las prendas de vestir permanecen en buen estado debido al tratamiento de limpieza y conservación que le dan y el cuidado e indicaciones que se le da al cliente en su uso haciendo que perdure mucho tiempo en la tienda, sin embargo teniendo en cuenta estar a la vanguardia de la moda, la estación del año y otros factores, las prendas se van renovando y van agregando al armario virtual otros diseños.

 Al final de la temporada, amplían los ciclos de vida de las prendas a través de sus ventas de muestra y donaciones a organizaciones como Operation Prom.

SERVICIO: Alquiler de prendas de vestir por determinado tiempo, la ropa la ajustan a la medida del cliente en el caso que no le quede muy bien, no paga impuestos, envíos, tampoco lavandería ni planchado. Solo paga el uso.

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO.

DISPONIBILIDAD: El usuario puede solicitar su pedido on línea cualquier hora del día, el servicio se presta de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m., sábados y domingos de 9 a.m. a 4 p.m.)

FLEXIBILIDAD: La empresa cuenta con una multivariedad de prendas para cualquier ocasión, estación del año, desde la talla femenina más pequeña hasta la más grande, tiene ropa en tamaños del 0 al 22, dependiendo del diseñador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (248.8 Kb)   docx (153.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com