ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De The Joneses


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  2.668 Palabras (11 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 11

ESTUDIO DE CASO

INTRODUCCIÓN

En esta ocasión nos basamos en la película “The Joneses” (Amor por contrato) Protagonizada por Demi Moore y David Duchovny.

Esta película empieza cuando la familia “Jones” llega a una ciudad nueva, aparentando que son la familia perfecta, pero no es así, es un núcleo de personas que se dedican al auto-mercado, ellos muestran lujos para que la gente los vea, intentan vender que son la familia perfecta, teniendo lo mejor, la mejor casa, el mejor carro, la mejor ropa, el mejor reloj, el ultimo modelo de celular; estar siempre a la moda. Se integra de 4 personas: Steve que es un hombre carismático con una personalidad que su objetivo son los hombres de familia, Kate es la jefa del núcleo ella se encarga de motivar y de checar que las ventas estén subiendo constantemente, Jennifer que su objetivo es la universidad y finalmente Mick que su mercado se enfoca en la preparatoria, todos ellos con la supervisión de KC. Todos los productos que ellos “presumen” son obsequios de sus patrocinadores.

Cuando llegan los reciben calurosamente los vecinos que son Summer y Larry, ellos serán con quienes tendrán mas contacto, Summer se dedica a la venta de productos de belleza. La familia Jones busca rápidamente hacer una amistad con Larry y Summer sus vecinos. Al primer contacto con ellos buscan lucir sus lujos poco a poco.

Al inicio de la historia Steve busca acercarse a Kate, pero ella siempre lo rechaza haciéndole recordar que son simplemente compañeros de trabajo; incluso duermen en camas distintas.

En los primeros días buscan posicionarse rápidamente en su campo de trabajo, Jennifer y Mick en la escuela, Steve al campo de golf y los hombres; y Kate al salón de belleza y las mujeres.

Steve con su primera llegada al campo de golf se encuentra con Larry su vecino y lo invita a jugar con sus amigos. Steve quiere impresionar a los amigos de Larry con sus nuevos palos de golf pero tiene poco éxito.

Kate a la llegada al salón de belleza da la impresión de que es una mujer adinerada y con ropa muy elegante y enseguida se hace amiga de Bill el dueño del salón de belleza.

Kate se enfoca a las señoras y se dirige cada día al salón de belleza, donde frecuenta mucho con Bill, él le ofrece a Kate que le va a presentar a sus amigas y con esta acción ella va a lograr hacer mas amistad con la sociedad de esa ciudad. El mercado de Kate son los productos de belleza, posicionar la comida congelada de una marca en especifico, resaltar con su ropa de marca y sus joyas.

Jennifer y Mick ellos se encargan de envolver con lujos y productos nuevos a los de su generación, por parte de Jennifer es provocar que sus compañeras consuman maquillaje, pastillas para adelgazar, entre otros. Mick muestra a sus compañeros juegos de video, ropa deportiva, etc.

Los Jones rápidamente inician con su labor de imponer un estilo de vida para que la gente que está a sus alrededores consuman lo que ellos usan, tienen éxito y su supervisora los felicita.

La historia se va desenrollando con situaciones que no tienen nada que ver con las ventas y el posicionamiento de productos, Steve siente una fuerte atracción hacia Kate y siempre trata de acercarse, Kate le hace ver a Steve que ellos son un grupo de trabajo y que no existe tal relación entre ellos como lo interpretan ante los demás, Steve anhela tener una familia, Kate al contrario ella se siente feliz al ser alguien importante, crear una venta exitosa mes a mes, el objetivo de Kate es llegar a ser parte del núcleo llamado “icono” que es el nivel mas alto en el ámbito de ventas en la que ella se desenvuelve, pero Steve realmente esta enamorado de ella. Cada ves que hay un problema entre la “familia” Steve siempre busca la manera de resolver el problema como si realmente fueran una familia pero ellos no lo ven así, siempre hacen lo que quieren y en ocasiones se descontrolan un poco, y Kate nuevamente le recuerda que no son familia, que no existe un “nosotros” entre ellos, solo una relación de negocios.

Steve tiene mucha comunicación con Larry su vecino quien lo envidia por tener “la vida perfecta” con una mujer perfecta, el carro perfecto y los hijos que él nunca pudo tener.

Mientras tanto en la vida de la adolecente Jennifer se involucra con el esposo de una amiga de Steve y Kate, y Mick que al parecer se va involucrar con Naomi, amiga que conoció en una fiesta organizada por sus “padres”.

Steve al notar que Kate no lo ve como un esposo si no como un ejecutivo mas de ventas, Steve decide en buscar la manera de subir las ventas, colocando sus productos en todo momento, causando envidias entre los hombres y tratar de llamar la atención de Kate. Incluso Steve es felicitado por la supervisora y le obsequian un nuevo automóvil

Kate se empieza a relacionar un poco mas con Steve y trata de tener mas comunicación e incluso se encariña un poco con Steve; al paso del tiempo en una parte de la película se puede apreciar que los dos ya se encariñan un poco mas y tienen mas contacto.

Mas adelante Larry trata de estar al nivel de Steve y se compra un carro similar pero en color rojo, y al tratar de llegar a hacer como Steve, Larry le compra a su esposa regalos, pero Larry sobrecarga la tarjeta de crédito y no hace los pagos correspondientes al banco e incluso no paga la hipoteca.

Con el paso del tiempo Jennifer se da cuenta que con quien tenia una relación, era simplemente un juego para el. Mick al tratar de besar un chico en una fiesta es golpeado.

Al conclusiva parte de la película Larry el vecino de Steve decide suicidarse amarrándose a la cortadora de pasto con una manguera y lanzándose a la alberca, su esposa Summer que se acababa de despertar, vio en el suelo varios estados de cuenta y avisos por parte del banco que les iban a quitar la casa por no hacer el pago correspondiente de la hipoteca, Summer desesperada pide ayuda y Steve corre inmediatamente para ver lo que sucedía, al llegar Steve rápidamente se percato que Larry estaba al fondo de la piscina y trato de salvarlo, pero ya era muy tarde Larry ya había fallecido.

Sintiéndose mal Steve por la muerte de Larry entre los vecinos que habían acudido al lugar Steve empezó a gritar y a confesar que él les había mentido que su pretendiente familia no era real que él trabajaba para que ellos trataran de imitarlos y compraran sus cosas. Confeso que su nombre real era Steve Cerilla. Kate, Jennifer y Mick al escuchar a Steve tomaron sus cosas y decidieron retirarse del lugar inmediatamente.

Kate, Jennifer y Mick fueron trasladados en otra ciudad y con un suplente de Steve. En su nueva casa Kate arriba a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com