ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACIÓN Y SUS APLICACIONES


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Informes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

MOTIVACIÓN Y SUS APLICACIONES

Instrucción:

Para desarrollar la siguiente actividad, debes desarrollar las siguientes preguntas:

  1. Elaborar un Mapa Conceptual sobre las Teorías de la Motivación
  2. Redacta un párrafo (Entre 8 a 10 líneas), donde responderás a la pregunta ¿Cuál es el efecto motivacional de establecer Programas de Involucramiento de empleados en las empresas?
  3. Lista y ejemplifica los tipos de programas de reconocimiento para empleados en una organización.
  4. Redacta un párrafo en el cual seleccionarás ¿De qué forma las prestaciones flexibles afectan la motivación de los empleados?

Desarrollo:

2.- Redacta un párrafo (Entre 8 a 10 líneas), donde responderás a la pregunta ¿Cuál es el efecto - motivacional de establecer Programas de Involucramiento de empleados en las empresas?

El efecto motivacional de establecer Programas de Involucramiento en los empleados es que primero se logra una administración participativa, es ver al trabajador no como un número sino más como una relación, tomarlo en consideración para las toma de decisiones, para que el trato sea más humano que operativo. Segundo una participación representativa, un grupo de todos los empleados los representa para la toma de decisiones y finalmente se produce los círculos de calidad, que al igual que en el anterior efecto se produce un grupo de empleados, en el cual evalúan los problemas de calidad, donde tienen que hacer un plan de acción para que puedan solucionarlos y así puedan lograr con los objetivos de la empresa. En conclusión con todo esto la empresa siempre trabaja de la mano con sus empleados, logrando la habilidad de la comunicación, ya que sin ellos la empresa no funciona.

3.- Lista y ejemplifica los tipos de programas de reconocimiento para empleados en una organización.

Los tipos de programas de reconocimientos para empleados en una organización son:

  • Reconocimiento Intrínsecas
  • Toda las fechas especiales se celebre como cumpleaños, día del padre, día de la madre, el tema de navidad, el día del trabajador, entre otras cosas como parte motivacional.
  • También un programa de reconocimiento para los colaboradores  que hacen más de lo que normalmente deben de hacer.
  • También tienen el tema del colaborador del mes que es un programa que hace reconocer cada mes, al trabajador que ha sido más eficiente y eficaz  en sus funciones.
  • Que el gerente felicite al mejor grupo de trabajo, que suele suceder en los bancos o con reconocimientos para toda el área de trabajo.
  • Que se publique cada mes en el boletín de la empresa donde se señale el aumento de las ventas de un producto, el cumplimiento de las metas y objetivos, se debe a todo el equipo de trabajo, no solo de los puestos directivos.
  • Reconocimiento Extrínsecas
  • Programas de becas para descuentos con universidades, institutos, no solo para el empleado sino para sus hijos también, y descuentos en productos de la empresa para los trabajadores y familiares.
  • También celebración de la navidad de los niños no solo a nivel de la tienda sino a nivel de la empresa, que los hijos de los trabajadores reciban un regalo.
  • Una fiesta corporativa donde se celebre el tema de los resultados de la compañía, con la presencia de todos los trabajadores de la empresa y su familia.
  • El tema de bonos por cumplir y superar el tema de ventas, como también la productividad de cada uno de los empleados.
  • El tema de vacaciones pagadas para los trabajadores que son más eficientes, como también vacaciones para la familia a centros campestres.

4.- Redacta un párrafo en el cual seleccionarás ¿De qué forma las prestaciones flexibles afectan la motivación de los empleados?

Las prestaciones flexibles afectan de manera positiva en la motivación de los empleados ya que va más allá de lo económico, porque debido a estas prestaciones genera que los empleados escojan entre diferentes prestaciones. Y así pueda escoger el que mejor se adecue a sus necesidades y a su situación para que así no se le trate a todos por igual, sino que se reconozca el rendimiento y las necesidades que hay entre los empleados. Finalmente las empresas logran satisfaces las necesidades lo que genera una fuera laboral cambiante y favorable para la empresa, además que este paquete que se formaría, también va a ser beneficioso para la familia del empleado, lo que también generan una relación no solo de trabajador -  empresa sino de familia – empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (226.9 Kb)   docx (282 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com