ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Mercados Internacionales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Comercio internacional

Pantallas tv de plasma

¿De dónde vienen los insumos?

Si bien no estamos seguros de donde exactamente, las fábricas que elaboran estas pantallas, compran los insumos que utilizan, nos enfocaremos en la idea principal que no ingiere, el comercio internacional, y si de algo podemos estar seguros, es que gran parte de los insumos utilizados son exportados hacia Japón para la elaboración de estas pantallas, por supuesto sabemos que Japón no es el único productor de pantallas de tv plasma, sin embargo lo tomaremos como ejemplo básico.

Veamos a: España, China, Kirguistán y Argelia, como principales extractores de mercurio en el mundo, entonces, con esto podemos especular que Japón posiblemente compra el mercurio a alguno de estos cuatro países.

En la producción de vidrio tenemos a: Alemania con una participación de mercado del 20% de la producción total, Francia (17%), e Italia (15%), nuevamente pensaremos que Japón les compra el vidrio a estos países.

Plástico: el principal productor es Estados Unidos, que produce y consume tres veces más plásticos que sus inmediatos seguidores, Japón y Alemania. A bastante distancia de estos tres países se encuentra Francia, con una producción de 5,1 MT. Después está Bélgica, con una producción apreciable. Italia, Canadá y Gran Bretaña están inmediatamente por delante de España.

Aquí tenemos al mismo Japón como uno de los grandes productores de plástico, entonces podemos pensar que este insumo lo puede conseguir inmediatamente en su propio lugar, evitando así costos extras como transportes e impuestos de entrada al país, aminorando así el costo del producto final. Sin embargo no sabemos realmente los precios, tal vez a Estados Unidos se le ocurra bajar el precio por excedente en stock, Japón tendría que analizar la opción de importar el plástico, si, aun con los costos de transporte e impuestos, tiene un precio razonable.

¿Dónde se manufacturó el producto?

En Japón.

Veamos una breve entrevista con el presidente de la corporación Hitachi, acerca de las bajas ventas de la corporación, esto nos es útil para ilustrar la competencia mundial, los mercados mundiales y las consecuencias de que un país abra sus puertas al comercio internacional.

Hiroaki Nakanishi, de 66 años, es el presidente de la Corporación Hitachi.

Cuando en 2010 tomó las riendas de la enorme empresa de ingeniería de 100 años de antigüedad, estaba en números rojos.

Nakanishi decidió de inmediato hacer algo “poco japonés”. Clausuró o vendió las divisiones deficitarias, la mayoría de ellas dedicadas a la electrónica de consumo.

“La tecnología digital cambió todo”, dice.

“En la industria de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com