ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Prácticas o problemas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

     Programa:        Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional

     Módulo:             Seminario  de Especialización 1

Carolina Colombo Rivas.

-Olga Jara Guajardo.

-Pablo León Díaz.

-Ignacio Reyes Aravena[a]

FORMATO E INSTRUCCIONES:

Trabajo grupal Ponderación 50%

OBJETIVO: El objetivo del presente trabajo[b] es realizar un analisis retrospectivo del proceso de toma de decisión bajo el cual se planifican las acciones estrategicas vertidas en los PME o PDE.

1.- CONTEXTO

MISIÓN

“Por su parte, la misión de este establecimiento apunta a que sea un referente educacional de calidad en la formación integral de estudiantes(as), desarrollando valores, competencias y respeto por el medioambiente mediante estrategias, metodologías y técnicas de enseñanza aprendizaje innovadoras y significativas que potencien sus talentos y capacidades que les permita incorporarse con éxito en la sociedad”.

Valores :

Sólo se puede dilucidar el “Respeto por el medio ambiente” , más valores no se pueden inferir  , puesto a que no es  operacionable, la Misión los deja establecido en forma muy generalizada.

VISIÓN

Metas Estratégicas:

“La visión de este liceo propone el promover la autonomía y el pensamiento crítico en la formación de los jóvenes con una actitud ante la vida, de emprendimiento, innovadora y dinámica que les permita asumir con grados de felicidad, satisfacción personal y familiar su vida en un mundo globalizado y en constante cambio”.

La visión no permite extraer metas estratégicas operacionlizables, debido a que su descripción no es medible.

2.- PME O PDE[c]

Dimensión

Objetivo Estratégico

Meta Estrategíca

Estrategia

Indicador

Estandar

Problema

GESTIÓN PEDAGÓGICA

Fortalecer el rol del directo, el equipo directivo y docentes en relación al seguimiento de la implementación curricular, por medio de instancias de acompañamiento, retroalimentación y medición de aprendizaje de la cobertura curricular, con el fin de gestionar con mayor énfasis en el desarrollo pedagógico de calidad en el aula.

Dada que no está declarada la meta en el PME, se infiere.

Fortalecer la implementación de equipo de aula para el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de todos los niveles del establecimiento.

Consolidar apoyo directivo en el aula asistiendo a las clases de los docentes.

Gestionar perfeccionamientos docentes en las áreas de planificación, evaluación, habilidades blandas, rol del Profesor Jefe, planificación DUA, Análisis de Resultados.

80 % de cobertura curricular

ESTÁNDAR 4.4 El director y el equipo técnico-pedagógico apoyan a los docentes mediante la observación de clases y la revisión de cuadernos y otros materiales educativos con el fin de mejorar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes

ESTÁNDAR 4.6 El director y el equipo técnico-pedagógico monitorean permanentemente la cobertura curricular y los resultados de aprendizaje.

El nudo crítico se concentra en la gestión pedagógica, ya que a raíz de tener una cobertura curricular deficiente no ha existido movilidad desde la categoría de desempeño medio bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (241.3 Kb)   docx (58.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com