ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malasia y México: un acercamiento cultural y de negocios


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Malasia y México: un acercamiento cultural y de negocios[pic 4]

La conferencia fue impartida por el Señor Embajador Mohammad Azhar Bin Mazlan, proveniente de Malasia, tratando sobre un acercamiento a su país de origen, en donde nos platicó sobre su sistema educativo, creencias, tradiciones, etc.

Malasia es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km². Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes, siendo aproximadamente la quinta parte de la población de México. Tiene una monarquía constitucional y su idioma oficial es el malayo, además de que hablan inglés, chino y tamil.

El Embajador destacó también que forman parte de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), una organización importante reconocida a nivel mundial, para dar estabilidad política, social y económica a la región.

El Embajador nos habló que los principales factores que atraen a los turistas hacia un nuevo país son las tradiciones que se tienen, un claro ejemplo podrían ser las bodas, las cuales se celebran a través de una gran fiesta. No hay que tener visa para entrar al país, ya que en el aeropuerto se da una para poder estar ahí por 30 días.

 Algunas de las principales actividades que llaman la atención de los turistas pueden ser el ecoturismo, shopping, la Fórmula 1, los festivales y el Malaka, además de poder estar en contacto con el medio ambiente.

Otra de las principales fiestas que tiene Malasia son el Ramadhan, Hari-Raya, Chingay, Deepavali, Thaipuram, Tadau Kaamatan.

También nos explicó cómo es que México y Malasia tienen una relación, y es que ambos países pertenecen al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, gracias al cual México exporta 1.3 millones de dólares al año a Malasia, que provienen principalmente de la industria de la comida procesada.

México y Malasia tienen sociedades étnicas y democráticas, estos dos países son los de mayor riqueza en el campo de la biodiversidad, atrayendo a millones de turistas anualmente.

En los últimos años el comercio entre México y Malasia creció un 32%, algunas empresas que han contribuido a dicho incremento son Cemex, Gruma, Binbit y Kidzania.

Por último, expresó que Malasia podría ser un país totalmente desarrollado en 2020. Asimismo, dijo que México tiene buen aspecto político y económico, pero que tiene mala fama en el exterior.

En la sección de preguntas, le preguntaron que qué pensaba de los mexicanos, contestando el Embajador que le gustó mucho nuestra forma de ser, lo cálidos que podemos llegar a ser, en otras de las preguntas se cuestionó cómo podría México mejorar su sistema educativo y qué diferencia hay con el de Malasia, a lo que el Embajador contestó que eso proviene desde casa, que también depende de las capacidades que tenga el individuo al igual que la disciplina que se le va fomentando a lo largo de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com