ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo y control de presupuesto


Enviado por   •  2 de Julio de 2023  •  Exámen  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO - Resuelto

CARRERA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ASIGNATURA

MANEJO Y CONTROL DE PRESUPUESTO

SEMESTRE

I

FECHA

NOMBRE

  1. Responda Verdadero (V) o Falso (F) según corresponda (1 Pto )
  1. _V_ La planificación presupuestaria o planificación táctica de corto plazo, es el proceso de preparar planes detallados a corto plazo (usualmente un año).
  1. _V_ Los presupuestos constituyen modelos cuantitativos de Planificación.
  1. _V_Uno de los principios fundamentales para llevar a cabo el éxito del programa presupuestario es tener el apoyo de la gerencia.
  1. _F_ Los presupuestos pueden desempeñar roles preventivos, pero no correctivos dentro de la organización.   (Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.)
  1. _F_Los Presupuestos no sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa.  (Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.)
  1. _V_Con la economía actual se podría decir que el tipo de presupuesto que mejor se acomoda es el  Flexible.
  1. _V_La presupuestación y el control Presupuestario son procesos complementarios.

(La presupuestación y el control son procesos complementarios dado que la presupuestación define objetivos previstos, los cuales tienen valor cuando exista un plan que facilite su consecución (recursos), mientras que la característica del control presupuestario es la comparación entre la programación y la ejecución, debiéndose realizar de forma metódica y regular.)

  1. _V_El fin del control presupuestario es hacerles ver a los directivos las deficiencias producidas y sugerir las acciones correctivas.

  1. _F_En Lenguaje financiero la sigla VPN significa “Valor Pasado Neto”

Es valor Presente Neto

  1. _V_”Punto de equilibrio” Es el punto donde el importe de las ventas netas absorbe los costos variables y los costos fijos, es decir, es el momento económico donde se produce un equilibrio entre los ingresos y los costos totales

  1. Conteste las siguientes preguntas: (2 Ptos )
  1. ¿Cuál es la diferencia entre Pronostico y Presupuesto de ventas?

Un pronostico refleja la situación competitiva y ambiental que enfrenta la empresa, mientras que el presupuesto de ventas muestra como intenta reaccionar la administración a dicha situación ambiental y competitiva

  1. ¿Qué entiende por “Presupuesto de producción”?

El presupuesto de producción constituye un estimado de la cantidad de los bienes que la empresa debe fabricar durante un periodo de tiempo determinado

  1. ¿Qué criterios se aplican al estimar un inventario mínimo?

el inventario mínimo se establece teniendo en cuenta las costumbres de los clientes o de los proveedores, el tamaño usual de los pedidos, la posibilidad de pedidos ocasionales, etc. además deben considerarse factores tales como a duración del proceso fabril y el tiempo empleado en transporte, almacenamiento y entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (730.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com