ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo y distribución por parte de Recursos Humanos en corporativo Vertiv con seguimiento del sistema interno VOS (Vertiv Operational System)


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

Auditoria.

Manejo y distribución por parte de Recursos Humanos en corporativo Vertiv con seguimiento del sistema interno VOS (Vertiv Operational System).

Se determino que al ser Recursos Humanos el departamento con mayor comunicación con todos los departamentos de la planta, pero con mayor enfoque en los operadores ya que son el personal que no cuentan con un departamento establecido y es más complicada su rastreabilidad de movimientos o de control por parte de RH en el aspecto de inconformidades, anomalías o cualquier situación que se deba dar procedimiento para su solución o mejora.

Por lo cual todo aquel departamento que deba realizar una auditoría de análisis o evaluación sin contar el participe de Quality Control ya que sus auditorias solamente serán impartidas por proceso o el cumplimiento de las normas ISO que se mantienen en ejecución en la planta.

Tal es el ejemplo del departamento de EHS o en su denominación en español, el departamento de seguridad e higiene de la planta el cual debe realizar auditorias de dos tipos las cuales son del cumplimiento del EPP (Equipo de Protección Personal) ya que se debe respetar de una manera indispensable por la cantidad de riesgos que contiene la planta y razón de los procesos que la demanda del producto y su labor requieren.

Estas auditorias se les entregan a los auditores designados por el departamento de recursos humanos con un formato de ponderaciones además de una serie de preguntas como parte de la auditoria para un desarrollo mas completo acerca de la eficiencia del EPP con el fin de comprobar que sea el adecuado y ergonómicamente cómodo.

Este formato debe realizarse por líder de trabajo en área por lo cual una vez a la semana se hace distribución de actividades ya que por cuestiones de personal en el equipo de RH Audits deben concretar aproximadamente de 10 a 14 auditorías con un aproximado de 10 a 12 personas por cada una ya que son los lideres y su equipo de trabajo los que conlleva la realización de la auditoria.

Este formato se realiza en dos partes de una manera muy sencilla las cuales son como primera fase una auditoria visual que se basa en un formato grafico para señalar la parte del EPP que se va a revisar como lo es el siguiente en ejemplo.        
(Por cuestiones de privacidad de la empresa se mostrará un ejemplo similar no oficial).

[pic 1] Esta primera parte comienza con una introducción de la importancia de utilizar el EPP esto con el fin de marcar y que este presente siempre en el personal además de crear el habito del uso constante y que nunca sea ausente.

Esto además de que sea informativo para el personal de nuevo ingreso que son los que deben tener mas implementada la responsabilidad del uso correcto y constante del EPP.

Una vez mencionada la información de importancia inicial, se realiza la revisión del EPP en primera vista para realizar selección en nuestra muestra grafica como se demuestra en la imagen para verificar que todo este en orden y uso. Después se procede a hacer revisión de daños para informar a EHS la efectividad del equipo y la realización del cambio rápido de este.

Finalizando esta inspección visual se procede a realizar una auditoria escrita donde no se debe involucrar la participación del personal, pero si se le realizara a ellos la investigación/auditoria.

Esta auditoria se basa en el critico del equipo de Recursos Humanos para lo cual se les ha dado una inducción de como realizar la auditoria y de que manera calificarla de manera eficiente y acertada ya que estos resultados serán analizados por parte del departamento de EHS y su análisis será entregado a los ejecutivos superiores que darán el veredicto del procedimiento siguiente.

¿Qué tipo de preguntas conlleva esta auditoria por parte de EHS?

Se relaciona con el verdadero seguimiento de protocolo del EPP, que nos referimos con esto, es muy común que una vez terminada la auditoria ciertos operadores se quiten uno o dos de los artículos del EPP por cuestiones de “Mas comodidad” pero se han analizado, probado y dado seguimiento a todos los complementos del EPP antes de realizar su distribución a los operadores y a todos aquellos miembros del personal que utilicen el EPP en la planta.

Esta involucra preguntas como las siguientes:

  • ¿Todos los miembros del equipo de trabajo mantienen su EPP completo?
  • ¿El EPP se encuentra en condiciones óptimas de uso?
  • ¿Cuál es el componente que se evita con mayor frecuencia?
  • ¿A través de los usuarios cual es la mayor incomodidad que presentan por el EPP?

Esto como un ejemplo de las preguntas que se realizan de manera autocritica en base a lo observado en el área.

Además se realizan auditorias de 5’s constantemente en el área de trabajo, esta es realizada de una manera general sin involucrar al personal ya que esto se realiza mas en referencia a las condiciones de la planta y el seguimiento de las 5’s con un enfoque mas determinado al orden, organización y el delimitado del área para verificar que el flujo de procesos y el riesgo en el área sea el mas efectivo y el de menor impacto respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (875.7 Kb)   docx (915.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com