ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de computadoras. Empresa REGUVECA


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Tesis  •  3.537 Palabras (15 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 15

FASE I

DIAGNÓSTICO

  1.  ÁMBITO DE ESTUDIO

  1.  Ubicación Geográfica.

Auto Repuestos REGUVECA,(Repuestos Gutierrez Vera C,A), está ubicado en el sector El Triángulo, Parroquia Libertad, Municipio Machiques de Perijá, Estado Zulia. Sus límites son:

Al Norte: Charcutería La Frontera y Comercial y Distribuidora HyM

Al Sur: Lubricauchos La Feria y El Parque Víctor Hugo Martínez

Al Este: Tostadas El Pino

Al Oeste: Cuidado diario Simoncito y el Preescolar Mi Jardín..

[pic 1]

Figura 1  Croquis Ubicación Geográfica de Auto Repuestos  REGUVECA

Fuente: Google Maps (2014)

  1.  Razón Social

Reseña Histórica.

Se inicia como frutería “Pelota”  en el año 1985, siendo sus fundadores el Sr Ender Enrique Gutiérrez Quintero y la Sra. Eneida María Vera De  Gutiérrez.  Luego para el año 1991, pasa a ser venta de repuestos  de bicicletas conservando sus fundadores, más los integrantes de la familia en este caso sus hijas y sus nietos.  Para el año 1999, pasa a ser Repuestos Gutiérrez Vera CA,(REGUVECA), Venta de repuesto  de maquinaria pesada y liviana. Actualmente conserva el nombre y sus primeros fundadores fallecen, dejando al frente a sus hijas y nietos mencionados anteriormente.

        Misión 

Prestar un servicio óptimo para satisfacer  las exigencias de la población del municipio Machiques de Perijá en cuanto a lo referente a la venta de repuestos de vehículos pesados y livianos, así como también brindar y garantizar un excelente servicio.

        Visión

 Llegar  al mercado de la región con un adecuado y nutrido número de repuestos de óptima calidad donde el cliente pueda encontrar lo que necesite, con la finalidad de hacerle llegar al cliente un material de venta que supla sus requerimientos en materia de repuestos de vehículos pesados y livianos.

 Estructura Organizativa.

Organigrama

 La empresa REGUVECA está estructurada  de la siguiente manera:

[pic 2]

Figura N°2 Organigrama de la empresa REGUVECA

Fuente: Empresa REGUVECA (2014)

  1. CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN
  1. Dimensión Socio- Histórica

Durante la dictadura del General Marco Pérez Jiménez, en el año 1955, se suscitó una discusión por parte de los pobladores del sector La Sabana, en la cual plantearon al presidente del entonces consejo municipal de Machiques de Perijá, cuyo para esa época presidente era el señor Antonio María García, en la cual le plantearon que debía trasladar a una comunidad de indígenas wayuu, para otro sitio ya que no querían que esta pobre gente humilde vivieran con ellos los blancos.

En este mismo orden de ideas, el presidente del consejo municipal, toma la decisión de trasladar a estos indígenas wayuu, a unos terrenos que pertenecían a la hacienda “Paso Nuevo”, propiedad de la familia Gutiérrez una de las familias más rica de Machiques para esa época, dichos terrenos eran potreros de la mencionada  hacienda, el consejo municipal les facilitó una máquina, limpio y dividió los terrenos en pequeñas parcelas para que los indígenas hicieran sus ranchos o viviendas. El nombre del sector deriva, porque existe un Bar que se llama “El Triángulo”, el cual hoy día sigue funcionando.

Asimismo, cabe destacar que en esta sección existían dos cementerios uno que estaba ubicado diagonal a lo que hoy en día es la licorería “El Mamon”, y otro donde actualmente está funcionando el colegio “Las Guardias”, también existía una comunidad de indígenas yukpa que estaba localizada en lo que hoy día es el Ranchón de los yukpa, en la calle Luis Morales o como la antes llamada calle la Perrata.

          En este aspecto, y por testimonio del ciudadano Pedro González y del ciudadano Jesús Enrique Finol, habitantes de este sector, dan fe pública de que este sector se fundó por estas circunstancias, ya que el  sector no cuenta con ningún registro histórico sobre la fundación del mismo.

 

2.3. Dimensión Socio Educativa.

 

 Dentro del sector actualmente funciona un Simoncito y formalmente existe también la unidad educativa Las Guardias, donde se imparten clases de educación primaria, en sus dos turnos, mañana (7am-12m) y tarde (1pm-5.30pm), estas infraestructuras  se prestan  como núcleo por las noches, para impartir clases del programa de educación del gobierno llamado Misión Ribas en un horario  comprendido de 6:00pm a 9:00pm. Así mismo, los fines de semana para impartir cursos privados de capacitación a los habitantes de este sector tales como peluquería, farmacia, reparación de celulares entre otros.

2.4. Dimensión Socio Tecnológica.

El Sector el Triángulo cuenta con los servicios como lo son el internet, telefonía fija, televisión por cable, al igual que establecimientos como los cyber, donde se pueden realizar investigaciones por internet, impresión y copia de documentos, entre otras cosas. En este sentido, cabe resaltar que la Unidad Educativa Las Guardias, posee  el beneficio del proyecto Canaima educativo del gobierno bolivariano, que tiene por objetivo apoyar la educación de niños y niñas, mediante la dotación de una computadora portátil escolar, con contenidos educativos a los estudiantes de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estatales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

  1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL.

3.1  Situación Actual

La implementación de sistemas de información en una compañía, brindan la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa, y tornar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad. Para ello, es necesario un sistema eficaz que ofrezca múltiples posibilidades, permitiendo acceder a los datos relevantes de manera frecuente, rápida  y oportuna.  Por eso, quienes deseen convertir su emprendimiento en una verdadera empresa competitiva insertada en el mercado actual, deberán analizar detalladamente la implementación necesaria de sistemas de información precisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (334.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com