ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Funciones


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE FUNCIONES CÓDIGO: MSP-AREA 1-320-1431-0000

REVISIÓN: 1

Procedimiento de

SELECCIÓN DE PERSONAL FECHA : 14 - 10 - 2013

PÁGINA: 1 de 1

PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO DE TRABAJO

1

2

3

4

5

6

7

8

9 JOSUE ESPINOSA Recepción por RR.HH. de una "solicitud de incorporación de personal" debidamente autorizada.

Recolección por RR.HH. de información respecto de la posición a cubrir:

Descripción del puesto: se detalla el contenido del cargo (requisito intrínseco de la empresa).

1.- Perfil buscado: contiene los requisitos o especificaciones que debe cumplir el aspirante a ocupar el cargo. Son requisitos extrínsecos a la compañía que debe "traer" el candidato (experiencia anterior, formación académica, competencias requeridas por la posición, etc.).

2.- Determinación por RR.HH. de la fuente que se utilizará para identificar candidatos. Actualmente las prácticas más usadas son: bases de CVs propias; bolsas de trabajo de las universidades y la publicación de avisos en internet en portales de empleo y/o el uso de sus bases de CVs. Por otro lado, se está expandiendo rápidamente la búsqueda de contactos a través de redes sociales (linkedIN u otros foros virtuales) y es menos frecuente la publicación de avisos en periódicos (práctica más costosa).

RR.HH. analiza los CVs obtenidos y preselecciona aquellos que más se acercan al perfil para la posición.

RR.HH. realiza la "primera entrevista" de los preseleccionados a fin de validar las condiciones del candidato y definir si sigue o no en el proceso.

Aquellos que siguen pueden tener sucesivamente "pruebas técnicas" necesarias para la posición y "pruebas psicológicas" para ahondar sobre la personalidad del postulante. Cabe mencionar que realizar o no estas pruebas dependen de la decisión de cada empresa.

Con todos los elementos reunidos en los pasos anteriores RR.HH. elabora un informe de cada candidato finalista y lo pasa para la "entrevista final".

La "entrevista final" del/de los candidatos finalistas generalmente es efectuada por el responsable del sector que confeccionó la solicitud de incorporación. Seleccionará al que considera que está en mejores condiciones para cubrir la posición e informa a RR.HH.

En caso de ser aplicable, RR.HH. efectúa un "pedido de referencias" del finalista elegido para conocer el desempeño y conducta en empleos anteriores.

Superados los pasos anteriores, RR.HH. le confirma al candidato la decisión de incorporación y la propuesta económica final. De ser aceptada, se lo envía al examen médico preocupacional y se combina la fecha de ingreso. SOLICITUD

INTERNET,COMERCIO

HOJA DE VIDA

PRUEBAS PSICOTECNICAS

MANUAL DE FUNCIONES CÓDIGO: MSP-AREA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com