ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de compras Zamarah Mx


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  6.680 Palabras (27 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 27

Marco histórico

Zamarah Mx surge gracias al interés de emprender un negocio propio. Alejandro Medina, fundador de la marca, orienta la empresa hacia el cumplimiento de una necesidad; esta es, plasmar las ideas de los clientes personalizando productos.

Se define como una empresa de imprenta Yucateca dedicada a la elaboración de elementos visuales y la creación de artículos personalizados bajo pedido por medio de distintas técnicas de imprenta

Dirigido a personas individuales en menudeo, promocionales para negocios, empresas y venta para distribuidores en mayoreo.

Los objetivos de la empresa se encaminan a crear identidades de negocios, diseñar de manera personalizada y transformar las ideas de los consumidores a un bien tangible con la finalidad de satisfacer su creatividad y solicitud.

El crecimiento ha sido gradual. Comienza en 2018, en Mérida, Yucatán, personalizando placas de identificación para mascotas, playeras y termos, con el paso del tiempo ha ampliado su línea de producción hasta incluir diseños personalizados en llaveros y rompecabezas y más.

Además, ha empleado la innovación en el rubro de las entregas, pues no solo comenzó a incluir el envío a domicilio en la compra de productos seleccionados, sino que incluyó los envíos nacionales para aumentar el alcance de la marca.

Visión

Posicionarnos como una empresa líder en el mercado a nivel nacional ofreciendo al público y a otras empresas, productos, obsequios y diseños personalizados de acuerdo a la imaginación de cada uno de ellos con el fin de satisfacer las necesidades y requerimientos con el mejor y más rápido de los servicios mientras nos expandimos por todo el territorio mexicano.

Misión

Ofrecer soluciones originales y únicas a través de productos personalizados, de alta calidad que reflejen la creatividad, el gusto y las tendencias actuales para satisfacer las necesidades de cada cliente en toda ocasión y de esta manera, ser reconocidos a nivel nacional.

Valores

Los valores que sigue la empresa para el logro de los objetivos a través de una convivencia diaria son:

  • Excelencia. Se refiere a la calidad llevada al máximo. Se exige excelencia en el proceso productivo para que se puedan entregar productos de la mejor calidad. Si se trabaja con este valor, tanto el personal como los clientes serán fieles a la marca
  • Puntualidad. El tiempo de cada persona es cada vez más valioso. Es importante para el equipo de trabajo en cuanto a su hora de llegada, para los clientes en cuanto a los envíos y el plazo de entrega, en las reuniones de venta e incluso para el personal administrativo en cuanto al pago de nóminas y facturas.
  • Creatividad. Introducir novedad o elementos completamente nuevos al proceso productivo, modificar aquellos aspectos que pueden mejorarse para mantener o crear ventajas competitivas que diferencie a la empresa del resto del mercado. De igual manera, es necesario porque al fin y al cabo la empresa se dedica a crear identidad además de plasmar la ideas del cliente.
  • Orientación al cliente. En caso de que el cliente no pueda aclarar sus ideas en cuanto a su negocio o al obsequio que busca para alguna ocasión, el personal debe poder ser la guía para cumplir con un servicio de calidad y demostrar la preocupación por cumplir sus expectativas.
  • Responsabilidad. Con este valor se asegura el interés del público y seguramente la recomendación del mismo. Se debe ser consciente de la magnitud de cada personalizado que se le encarga a la marca pues de eso depende el reconocimiento de Zamarah Mx.
  • Colaboración. Permite que los integrantes de la marca puedan compartir ideas y trabajar en equipo fomentando la creatividad y a su vez, la eficiencia de la producción para el logro de un fin en común
  • Compromiso. Ser consciente de lo importante que es cumplir con el trabajo asignado con eficiencia y eficacia para ofrecer calidad y satisfacción al mismo tiempo que se logran los objetivos de la marca.
  • Determinación. Voluntad para querer alcanzar los objetivos a cualquier plazo de tiempo, buscar soluciones y fijar condiciones para lograr lo que se propone.

La participación de todo el personal guiados por estos valores promueven el cumplimiento de los objetivos. Todos ellos son fundamentales y están relacionados de tal manera que la comprensión de uno, indica la razón de ser de otro.

Principios

A través de estos, se busca cumplir con la misión establecida por la empresa.

Generales

  1. La calidad de cada uno de los productos es responsabilidad de todo el personal de Zamarah Mx.
  2. Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de estas políticas, se organizan revisiones periódicas que ayudarán a establecer planes de mejora.
  3. Los principios generales, de seguridad, ventas y propiedad intelectual se comunican con todo el personal y se asegurará el entendimiento de todas ellas.
  4. Promover los valores de excelencia, puntualidad, creatividad, orientación al cliente, responsabilidad, colaboración, compromiso y determinación.
  5. Fomentar una cultura de calidad a través de la mejora continua mediante la retroalimentación de los procesos.
  6. Fomentar la cultura de la perseverancia por la consecución de los objetivos
  7. Ofrecer un servicio eficiente, efectivo y rápido orientado al cumplimiento de las expectativas del cliente
  8. Asegurar que la estructura, las políticas, y los procedimientos promuevan el buen funcionamiento de la empresa.
  9. Promover la capacitación constante del personal en materia de administración, producción, publicidad e innovación.

Seguridad

  1. No se tolera la discriminación entre el personal ni la discriminación al cliente.
  2.  Crear un ambiente, respetuoso, seguro, de buenas actitudes y convivencia entre el personal y hacia el cliente
  3.  El personal se distinguirá por ser altamente calificado para el uso de la tecnología así como en el conocimiento funcional de la maquinaria
  4.  Compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, aplicando buenas prácticas de manufactura, evaluando constantemente los posibles riesgos a los que están expuestos los trabajadores

Ventas y propiedad intelectual

  1. En caso de envíos nacionales, Zamarah Mx dará seguimiento a la compra hasta que llegue a manos del comprador.
  2. Toda la información del envío se le será notificada al comprador a través de su correo electrónico
  3.  Queda prohibido divulgar o usar para fines personales información, procedimientos o material derivado de las actividades productivas de la empresa.
  4. La información enviada por los clientes será confidencial y conservará todos los derechos sobre su propiedad intelectual.
  5. Si un colaborador, modifica información enviada por el cliente, con la autorización del mismo, la propiedad intelectual se dividirá entre ambos.
  6.  El colaborador que cree o diseñe procesos, diseños o productos en las instalaciones o con la maquinaria de la empresa deberá ceder los derechos de propiedad intelectual.
  7.  Si la información es publicada para consulta pública desde las redes sociales, no se considerará como confidencial.

Introducción

        En la actualidad, el incremento constante de los costos, la competencia que cada día va en aumento y la disminución de los márgenes de utilidad orillan a las empresas a encontrar medidas que minimicen o eliminen el impacto de estas cuestiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)   pdf (491.6 Kb)   docx (692.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com