ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de procedimientos administrativos para microempresas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Fecha:  Jueves 17 de Septiembre de 2015

Bibliografía: (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8ª ed.). México: Pearson.

(2012) Administración Estratégica teoría y casos (18 Ed. Mc Graw Hill) Thompson, Peteraf Gamble, Strickland.

(2009)Fundamentos de Administración Teoría General y proceso administrativo  Antonio Cesar Amaru Maximiano (Pearson )

Tema del proyecto

 

Manual de procedimientos administrativos para micro empresas

 

Introducción: 

En la actualidad nos damos cuenta que un gran número de personas que inician su propio negocio no cuenta con las herramientas necesarias para llevar una administración sólida y confiable, es decir no cuentan con  los procedimientos administrativos necesarios para que la empresa pueda funcionar de una manera eficaz.  ¿Son importantes los procedimientos administrativos, aunque se trate de un negocio pequeño?  A lo largo del desarrollo de este manual daremos respuesta a esta pregunta y resaltaremos la importancia de la administración aunque se trate de un negocio pequeño y a su vez daremos información práctica para que cada persona realice su propio procedimiento administrativo de acuerdo a las necesidades de su negocio.



Planteamiento del problema:
 

La empresa en la cual se llevara a cabo la investigación se llama DG Imprenta y Diseño Gráfico  es un negocio familiar, dedicado a la impresión de artes gráficas, DG nació por la necesidad de 2 personas las cuales unieron sus conocimientos en Diseño Gráfico y Administración para formar  un negocio dedicado a la impresión de publicidad, donde se compromiso es la calidad y la satisfacción del cliente.

 
Objetivo del proyecto

El objetivo de este manual es otorgarle al micro-empresario las herramientas básicas para el buen funcionamiento de su negocio.  Y por medio de ejemplos prácticos ayudarlo a  que él  mismo, sin tener el conocimiento que resulta de años de estudios en administración, elabore su propio manual de  procedimientos de acuerdo a sus necesidades, en un tiempo determinado, establezca la forma o los medios que lo llevarán a tener un negocio de éxito y le sirva de base para saber si está yendo en la dirección correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (968.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com