ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos Administrativos


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO

DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION

AUTO REPUESTO ORTEGA DUACA C.A.

FASE N° III

AUTO REPUESTO ORTEGA DUACA C.A.

Objetivos

El objetivo principal de esta sociedad es la Compra- Venta, Distribución, Comercialización, Exportación e importación al mayor y detal de repuestos nacionales e importados para todo tipo de vehículos y camiones.

Reseña Histórica

Auto Repuesto Ortega Duaca C.A. fue fundado el 30 de abril de 1996, esta fue inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, bajo el N° 56, Tomo 24-A, de fecha 06 de Mayo de 1997. La duración de la compañía es de veinte (20) años, contados a partir de la fecha del 06 de Mayo de 1997, pudiendo prorrogarse por un lapso igual o mayor, la cual se constituyó como una sociedad mercantil en la forma de compañía anónima, denominada “AUTO REPUESTO ORTEGA DUACA, COMPAÑÍA ANONIMA” por la ciudadana Mirian Alicia Angulo García Venezolana de C.I: 7.439.709 y Willian José Ortega Núñez Venezolano de C.I: 7.400.212. Este último desde sus inicios fue el presidente y máxima autoridad en dicha sociedad pero hoy en día la preside solamente la ciudadana Mirian Alicia Angulo García.

Lleva en el mercado 15 años al servicio de sus clientes, esta empresa ha ido creciendo con el tiempo. Desde sus inicios, la empresa ha enfocado su negocio a la comercialización de repuestos para vehículos automotrices.

Ubicación

El Domicilio de la Sociedad es la Ciudad de Duaca Municipio Crespo del Estado Lara; ubicada específicamente en la Carrera 6 esquina 9 de la misma.

Misión

Distribuir y Ofrecer al cliente la mayor variedad en repuestos y accesorios automotrices para todo tipo de vehículos, al menor precio y con la mejor calidad y servicio en función de que se sienta bien atendido y satisfecho.

Visión

Entregar al cliente las mejores alternativas en calidad de repuestos automotrices con un servicio de primera calidad.

Productos que Comercializa

Esta se dedica a la Compra- Venta de todo tipo de Repuestos de tren delantero y suspensión, amortiguadores, hojas, resortes, brujes, soportes, ballestas, maestras, terminales, brazos oscilantes, estoperas, muñones, espárragos, punta de eje, repuestos para cajas automáticas o sincrónicas, discos, prensas, collarín, e importación y exportación de aparatos eléctricos, motores a gas-oir o gasolina.

Ámbito de Acciones

Esta empresa actualmente no cuenta con sucursales, pero podrá establecer estas o agencias en cualquier otro estado o ciudad del país.

Tecnología que Utiliza

1. Área Administrativa- contable: 2 Computadoras con acceso a internet, 2 Impresoras multifuncionales.

Programas de computadoras: tanto en el Área Administrativa como en la contable esta empresa utiliza el Sistema de Saint Nomina, Administrativo y Contable, el cual es de fácil manejo para estos, donde se registran las compras y ventas de repuestos y accesorios que distribuye la empresa y la nómina de cada uno de los trabajadores que laboran en ella.

2. Para el Área de Ventas, estos poseen un registro de pedidos de sus clientes, el cual lo hacen de manera manual a través de talonarios de facturas elaborados con el nombre de la empresa, Rif, y Dirección, donde se describe en la parte superior de la factura el nombre del Cliente, Cedula de Identidad o Rif y Dirección, fecha, la marca, modelo del repuesto o accesorio, cantidad, y monto, en su parte inferior está el porcentaje del IVA Imputado sea este 8 o 12%.

Estructura Orgánica Actual

Distribución y Cargos del Personal que trabaja en la Empresa

 Gerencia General:

- 1 Presidente

 Gerencia de Administración:

- 1 Gerente de Administración.

- 1 Asistente Administrativo.

 Gerencia de Compras-ventas:

- 1 gerente de compras y ventas.

 Sección de Vendedores:

- 2 Vendedor

Descripción de la Estructura Orgánica Actual

La Gerencia General

Está compuesta por; el presidente, el cual se encarga de:

 Seleccionar empleados para los diferentes departamentos: ventas de automóviles, repuestos, servicios y administración, con sus respectivos planes de formación.

 Diseñar planes estratégicos en la integración de los diferentes departamentos.

 Supervisar los estudios de mercadeo de los diferentes sectores que involucran la comercialización de vehículos. Analiza los estados financieros de la empresa.

 Preseleccionar el personal de la empresa para los diferentes departamentos.

 Supervisar los diferentes planes de integración y crecimiento de los empleados.

 Supervisar diariamente estadísticas de los diferentes departamentos, control de costos y gastos de la empresa y control del cierre del mes.

La Gerencia de Administración

Compuesto por la Asistente Administrativo y el Gerente de Administración.

Asistente administrativo se encarga de:

 Manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com