ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de procedimiento administrativo


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

La siguiente propuesta esta realizada en base a un manual de procedimientos administrativos el cual tiene como finalidad proponer una solución al Consejo Comunal Casco Central Buen, en cuanto al manejo y control de los procesos administrativos que se llevan acabo dentro de la organización.

Objetivos de la Propuesta:

General

Presentar un Manual de Procedimientos Administrativos del Consejo Comunal Casco Central.

Específicos

1. Establecer políticas y responsabilidades para un mejor funcionamiento de la organización.

2. Presentar de forma organizada cuales procedimientos contables debe llevar la organización.

3. Mantener actualizados los procesos administrativos para un mejor control de las operaciones.

Justificación.

Este Manual es propuesto al Consejo Comunal Casco Central debido a que no cuenta con un apoyo de este tipo. Dicho manual generara a la organización facilidad para ejecutar sus operaciones financieras. El propósito del manual es servir como guía en el desarrollo efectivo de las operaciones contables y administrativas del consejo comunal al mantener informado de cada una de sus funciones al personal que laboran y así evaluar cada una de las tareas realizadas que se manifiestan dentro de contabilidad de la organización en cada ejercicio económico ( Contable ).

Fundamentación

Figueredo (2011), expresa que los procedimientos administrativos y contables es aquel que contiene o que se refleja en cada uno de los métodos a seguir dentro de la empresa al momento de llevar a cabo cierta operación contable.

Toda empresa debe contar con un procedimiento contable que le facilite la realización de todas las operaciones contables.

El procedimiento contable permite recolectar información organizada del resultado de las operaciones contables de la empresa valiéndose de recursos como los libros contables; lo cual facilitara la toma de decisiones financieras.

Rojas E (2012), dice que los procedimientos contables son el conjunto de procedimientos y parámetros a seguir para llevar a cabo la contabilidad de la empresa.

Los procedimientos contables son normas que deben seguirse con el objetivo de mantener planeadas y controladas eficazmente las actividades financieras de la empresa en el periodo económico correspondiente.

Un procedimiento contable no es más que normas, pautas para controlar las operaciones y suministrar información financiera a través de la clasificación y cuantificación de la información contable de la empresa.

Contenido:

  1.  Introducción
  2. Propuesta de la Estructura Organizacional.
  3. Reseña Histórica de la Organización.
  4. Misión.
  5.  Visión.
  6. Objetivos.
  7. Libros Contables: Libro Diarios
  8. Libro Mayor.
  9. Libro de Inventario.
  10. Estados Financieros.
  11. Responsabilidades del Encargado:
  12. Flujo grama.
  13. Obligaciones.

Introducción.

El Manual de Procedimientos Administrativos y Contables, es un documento que contiene todas aquellas normas y procedimientos referidos al desarrollo del trabajo contable de una organización, los cuales se encuentran especificados de manera clara para el manejo de sus funciones.

El presente manual contiene información de suma importancia sobre el conjunto de procesos administrativos y contables que se realizan en la empresa Consejo Comunal para ejecutar la contabilidad y actividades referentes al la misma.

El propósito del manual es servir de guía para el desarrollo de las operaciones contables de la organización.

Propuesta de la Estructura Organizativa.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

Reseña Histórica.

En Venezuela se encuentra ubicado el estado Guárico aunado a el,  El  municipio Coronel Juliano Mellado , donde a l este del municipio esta ubicado el sector Casco Central II, al norte limita con el sector El Cementerio, al sur con Banco obrero, calle federación, al este sector Cantarrana, oeste sector casco central I. El sector casco central II fue fundado en el año 1998 por una organización de municipio llamado coordinación vecinal.

Sus principales calles son: Calle: El Comercio, y Los Estudiantes podemos mencionar a uno de sus primeros habitantes: Dámaso Tablante y José Maluenga Actualmente el sector Casco Central II esta constituido por 994 habitantes, desglosados en: 156 familias, 156 viviendas, 152 niños y niñas, 403 adolescentes,  y 06 ranchos. El mencionado sector cuenta con un consejo comunal para las mejoras de necesidades, bodegas, comercios, hospital, colegios y liceos, agropecuaria, iglesia católica, iglesia evangélica, salón del reino de testigos de Jehová, bancos, alcaldía, entre otros... Dentro de las necesidades que manifiesta el sector son: aguas servidas, asfaltado, alumbrado público, inseguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com