ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  7.573 Palabras (31 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 31

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

COMERCIBARRA Página 1

PROYECTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE LA COMPAÑÍA DE ECONOMIA MIXTA DE MERCADO MAYORISTA DE IBARRA “COMERCIBARRA”

EL HONORABLE DIRECTORIO DE LA COMPAÑÍA DE ECONOMIA MIXTA MERCADO MAYORISTA DE IBARRA. “COMERCIBARRA”

Considerando:

Que, es de vital importancia que la Compañía conforme a su crecimiento y expansión cuente con nuevas normas y reglamentos que regulen el correcto procedimiento administrativo para la consecución de objetivos en beneficio de quienes están estrechamente ligados a esta Compañía acatando las leyes y reglamentos vigentes en nuestro país.

Que, es necesario que la administración cuente con documentos técnicos y modernos que faciliten sus operaciones administrativas con la finalidad de optimización de recursos humanos, económicos y logísticos.

Que, es necesario definir y establecer políticas y lineamientos de procedimientos que regulen el desarrollo de las actividades administrativas que guíen a las diferentes administraciones por rumbos establecidos que han dado resultados positivos a Comercibarra, en el desarrollo de sus actividades.

En uso de sus atribuciones y facultades establecidas en los literales f), g), y h), de la Escritura de Constitución de la Compañía

RESUELVE

Aprobar el presente manual de procedimientos administrativos que permitirá regular las actividades tanto de la planta administrativa como operativa de COMERCIBARRA con la finalidad de optimizar sus recursos y maximizar los niveles de productividad del personal de la Compañía

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

COMERCIBARRA Página 2

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Art.1 El presente Manual de Procedimientos de COMERCIBARRA tiene como propósito establecer lineamientos generales para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Compañía y la seguridad en la ejecución de los procesos administrativos y financieros, generando confianza en sus accionistas a través de procedimientos ágiles que demuestren transparencia y honestidad en el uso de los recursos generados en sus operaciones.

Art.2. Este manual contiene bases establecidas de procedimientos para cada una de las unidades administrativas y operativas, constituyéndose en el marco normativo donde se presentan políticas a seguir por los trabajadores en concordancia con las disposiciones del estatuto, necesarias para lograr un eficiente desarrollo de las actividades que contribuyan para una adecuada y confiable administración.

Art.3. Para efectos de la aplicación del presente manual La Administración se regirá, bajo los siguientes documentos legales:

a. Constitución Política del Estado

b. Estatuto de Constitución de la Compañía

c. Reglamentos internos de COMERCIBARRA en general

d. Demás leyes aplicables vigentes en nuestro país

Art.4. La presente normativa bajo ninguna circunstancia podrá contraponerse a leyes y estamentos superiores que contenga la Constitución Política y demás leyes aplicables generales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

COMERCIBARRA Página 3

Art.5. El presente documento es de propiedad de la administración de COMERCIBARRA y será usado única y exclusivamente dentro de esta Compañía para normar y reglamentar sus procesos administrativos y será sujeto a modificaciones de acuerdo a las necesidades que en cada ejercicio económico se vayan presentando previo análisis y resolución por parte del Directorio.

CAPITULO II

DE LOS OBJETIVOS GENERALES

Y ESPECIFICOS

General

Art.6. El objetivo general de este manual es plasmar y entregar al personal ejecutivo, administrativo y operativo de COMERCIBARRA, un documento de los procesos administrativos, financieros y operativos ejecutados por la Compañía que detalle las actividades y tareas que se deben cumplir según las disposiciones del estatuto, reglamento interno, normas, leyes y reglamentos aplicables para este tipo de Compañía.

Específicos

Art.7. Los objetivos específicos que se espera alcanzar con la aplicación del presente manual son, que en cada área se tengan claros los lineamientos generales de procedimientos a fin de que si se realizan cambios de personal las operaciones de la Compañía no se vean afectadas, por consiguiente cada área tendrá los siguientes objetivos:

a. El Directorio: Mantener reuniones ordinarias y extraordinarias dictar resoluciones y velar por que las mismas sean cumplidas, controlar y dirigir los destinos de COMERCIBARRA como lo establece su estatuto de constitución.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

COMERCIBARRA Página 4

b. Gerencia: Gestionar, dirigir y controlar todos los procesos administrativos tomar decisiones encaminadas en beneficio de la Compañía.

c. Contalidad: Analizar financieramente y registrar todos los movimientos económicos acatando leyes fiscales establecidas para el efecto, proteger y controlar el uso adecuado de los recursos de la Compañía.

d. Tesorería: Controlar la obtención de los recursos económicos que obtiene COMERCIBARRA, realizar pagos por bienes y servicios obtenidos, protección y custodia de valores y realización de depósitos bancarios.

e. Recaudación: Obtener valores por la operación del servicio que presta COMERCIBARRA a sus usuarios acatando disposiciones emitidas por la administración

f. Sistemas: Administrar el hardware y software de COMERCIBARRA, para un correcto funcionamiento de los mismos en las actividades administrativas y operativas de la Compañía.

g. Secretaría: Atención al público en general, elaboración de documentación administrativa interna y externa, recepción y archivo de documentación de COMERCIBARRA.

h. Control y seguridad: Brindar seguridad a comerciantes y visitantes de la Compañía, colaborar en solución de conflictos entre comerciantes, resguardar las instalaciones del Mercado Mayorista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com