ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos Administrativos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  3.203 Palabras (13 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social productivo, humano y endógeno se persigue que todos vivamos en similares condiciones. En el fondo se trata de la vida humana y busca esa fuerza creadora que nos haga sentir personas con dignidad, con todos esos derechos que nos hacen sentir solidarios con todos los seres humanos. Debemos tomar en cuenta la tolerancia en este medio donde conviven distintas religiones, culturas y concepciones de la vida, la tolerancia asume las diferencias y las respeta.

A partir de las políticas establecidas en el marco constitucional en el: Art. 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica”.

En el desarrollo de esta investigación se pretende abordar temas referentes a los Consejos Comunales específicamente al Consejo Comunal El Llano, mediante el desarrollo de la misma se determinará como administran los recursos recibidos, quien o quienes los manejan, como realizan el control o registros de sus ingresos y egresos, como presentan sus rendiciones de cuentas, bajo que normativas se rigen, las deficiencias y problemáticas que los miembros del Consejo Comunal El Llano presentan y cómo podríamos contribuir para lograr cambios positivos para dicho consejo comunal.

El proyecto se estructuro en IV partes, observando de la siguiente manera:

La I parte corresponde a la descripción del proyecto, diagnostico situacional, justificación e impacto social, así mismo el objeto general, los objetivos específicos del proyecto. En la II parte se realiza el esbozo de la planificación del proyecto conformada por un plan de acción y cronogramas de actividades realizadas en la comunidad por el plan de acción, en la III parte está representada por las conclusiones y recomendaciones en la IV parte la propuesta referida a la alternativa de solución, finalmente se imponen las referencias bibliográficas, consultadas se presentan los anexos.

PARTE II

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1.- Diagnostico situacional

Implementación de un Manual de Procedimientos Administrativos y Contables para en Consejo Comunal El Llano Parroquia San Juan, Municipio Sucre.

1.1 Descripción del contexto

1.1.1 Razón Social: Comunidad El Llano Municipio Sucre, del Estado Mérida.

1.1.2 Naturaleza de la Comunidad: Consejo Comunal: El Llano, comité, Salud, comité de vivienda, comité electoral.

1.1.3 Localización geográfica: Político administrativamente San Juan es una parroquia del Municipio Sucre del estado Mérida, según la Ley de División Político Territorial, la cual está vigente desde el 15 de Enero de 1992, San Juan se localiza al Sur-Occidente de la ciudad de Mérida y forma parte de la Cuenca media inferior del Río Chama en los Andes Venezolanos.

Características Territoriales

Posición geográfica:

Se encuentra situada al Sur-Occidente de la ciudad de Mérida entre las coordenadas geográficas 8º30`9.12” de Latitud Norte y entre los 71º21`25.89” de Longitud Oeste.

Limites:

Por el Norte el Municipio Campo Elías en los limites generales con el Municipio Sucre, desde el sitio denominado La Despensa en la Quebrada La Maruchí, hasta la desembocadura de la Quebrada la Sucia en el Rio Chama.

Por el Este y el Sur. El Municipio Campo Elías desde la desembocadura de la Quebrada La Sucia en el Rio Chama, hasta el nacimiento de la Quebrada Mucusán en el Cerro la Aguada.

Por el Oeste la parroquia Pueblo Nuevo, partiendo del Cerro La Aguada, donde nace La Quebrada El Arbolote, aguas abajo, por ésta hasta su unión con el Rio Chama, y en la misma forma por este rio hasta la boca de La Quebrada La Maruchí. Sigue aguas arriba por ésta hasta el punto denominado La Despensa, punto de partida del límite norte.

Principales actividades económicas:

Predomina la agricultura. La mayor parte de los terrenos están sembrados de caña de azúcar, tomates y yuca. Otra actividad económica que se observa es la del transporte público y el comercio.

Reseña histórica comunidad de San Juan:

Llegaron al sitio que denominaron “La Guazabara” ó “El Realejo”, conocido hoy como San Juan de Lagunillas, a una legua de distancia poco más o menos, de la Laguna de Urao. Estando todos reunidos en este sitio de La Guazabara con motivos de celebrar la festividad de todos los Santos de 1558, el dicho capitán Juan Rodríguez Suárez aprovecho la ocasión de primero de noviembre de dicho año para tomar posesión oficial de aquel lugar y poblarlo en nombre del Rey de España, cambiándole el nombre por el de la “Ciudad de Mérida”, en recuerdo de la Mérida de España de donde era nativo sin embargo, a principios de Enero de 1.559, el mismo Juan Rodríguez Suárez mudó esta ciudad para el lugar que hoy ocupa “La Parroquia”, conservando el nombre de Mérida. Algunos días después procedentes de la capital del nuevo reino de granada, se presento Juan Maldonado con 66 acompañantes. Hizo preso a Juan Rodríguez Suárez y con fecha de 23 de febrero de este mismo año lo envió para ser juzgado a Santa Fe de Bogotá, anulando la fundación y el nombre de “Ciudad de Mérida”, de este se segundo asentamiento. Estuvo acéfala la nueva providencia o territorio de las Sierras Nevadas por algún tiempo hasta que a principios de octubre de 1559, el mismo capitán Juan Maldonado le confirma el titulo de ciudad con el nombre “Santiago de los Caballeros”, fundándola un poco más arriba de donde la tenia de su segundo asentamiento Juan Rodríguez Suárez, con el calificativo de Mérida, sucedió, sin embargo, que ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com