ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. EVALUACIÓN MÓDULO


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN MÓDULO - II

Defina con sus propias palabras.

1. ¿Qué entiende por planeamiento estratégico de marketing?

Yo entiendo que mediante este método se maneja tanto metas como planes de acuerdo a las necesidades Un área o la empresa, porque se plantea coordinar estrategias de planeamiento, iniciando por etapas como el analizando el problema Y/o situación siguiente trazar objetivos, asimismo se debe determinar el planeamiento y su ventaja, seguidamente seleccionar los mercados para metas y medir demanda Con el fin de hacer una mezcla de planeamiento de estrategias de marketing.

2. ¿Que comprende el plan de marketing y en qué consiste cada etapa?

El plan de marketing comprende tener un documento escrito en cual vas a poner en práctica al momento de trabajar las estrategias de marketing teniendo en cuenta las etapas como es descripción de la situación actual, el análisis de dicha situación, el establecimiento de objetivos de marketing, la definición de estrategias de marketing y los programa de acción. Ya que con ellas podré entender el mercado , las necesidades y los deseos de cada cliente y de esa manera diseñar una estrategia de marketing orientada a las necesidades de mis clientes .

3. ¿Qué es estrategia?

Es una manera de definir como se van a trabajar los objetivos de un plan de marketing, es por ello que es necesario identificar cuál es la necesidad de nuestros cclientesy cuál será nuestra posición para generar mayor rentabilidad en nuestra empresa, trabajando con diferentes formas de estrategia dependiendo que es lo q vamos a ofrecer y en que nos vamos a dedicar.

4. CASO: Si usted está laborando actualmente en una institución ya sea pública o privada, elabore el plan de marketing o si la institución ya cuenta con una ¿Qué cambios usted efectuaría de acuerdo al comportamiento de mercado que se vive hoy en día (el de una reducción del consumo por impacto económico en los consumidores)?

De ser el caso que usted no está laborando entonces efectúe el plan de marketing para un proyecto de cualquier negocio que usted planea poner en marcha.

Yo e trabajado para una Municipalidad y su plan de marketing es.

PROPUESTA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PARA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONTERO.

Línea 1 ICONOS (informativa)

Canaliza el material comunicacional de las actividades más representativas de las buenas practicas políticas del gobierno actual.

Los voceros refuercen la idea de las buenas prácticas en beneficio de los derechos del ciudadano.

Línea 2 RECELO (protesta)

Canaliza nuestros recelos, temores y respuestas frente a un enemigo que nos amenaza quitarnos algo valioso, como nuestros derechos ciudadanos.

Líneas de intervención

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

• Generar MARKETING DE CONTENIDOS (NOTICIAS) en el mural, que canalicen y visualicen lo que hace la Municipalidad Disfrutan de Montero para beneficio del mismo.

(Línea de información).

• Generar recelos y temores frente a un enemigo potencial que nos va a quitar algo que apreciamos, como es los beneficios y obras del estado, y de esta manera ir posicionando el sentido de solidaridad a la municipalidad Disfrutan de Montero.

(Línea de protesta)

Objetivos Específicos de Comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRENTE AL CONCEPTO DE POLÍTICOS TRADICIONALES

• Existe una crítica incisiva a los gobiernos de turno, ya que en algunos cosas se busca disuadir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com