ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 3 marketing


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Tareas  •  2.439 Palabras (10 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 10

MODULO 3

LECCION 1

Integración de Mercadeo

En esta unidad aprenderás a relacionar estrategias de mercadeo tradicional y digital, al negocio.

Objetivos de aprendizaje

  • Proyectar objetivos e indicadores del negocio, al mercadeo digital.
  • Elegir las herramientas más adecuadas para alcanzar los objetivos.
  • Mantener el mismo mensaje en medios tradicionales y digitales.
  • Diferenciar estrategias de comunicación comercial de estrategias de contenidos de calidad.

Integración de mercadeo tradicional y digital.

Formas para interactuar, como signos, señales y sonidos. Lo que se conoce como lenguaje.

Lenguaje en mercadeo: Contenido y el tono de la comunicación de la empresa hacia sus clientes. Con el fin de crear un relacionamiento, confianza y en consecuencia ventas, todo comienza con despertar el interés del cliente.

El proceso comienza con la idea que se quiere transmitir, la cual debe ser clara y con un alto nivel creativo.

Al momento de crear campañas de publicidad, el área de mercadeo evalúa las posibles ideas para comunicar el producto según los canales de promoción con los que cuente la empresa.

La diferencia entre el mercadeo tradicional y el digital radica en que en el tradicional la empresa busca al cliente, y en el mercadeo digital es el cliente quien busca a la empresa, y esta es una de las diferencias fundamentales. Con base en esto la empresa debe proyectar sus objetivos e indicadores a cumplir por cada uno de los canales.

El objetivo nos da el camino que debemos seguir para plantear nuestra estrategia de mercadeo tradicional y digital. Ese objetivo se debe enfocar en 2 aspectos claves para la empresa.

1 Posicionamiento de la marca en el mercado.

2 Resultados

Las empresas hoy en día complementan su estrategia con medios digitales, canales, experiencia, contenido gráfico, redes sociales, visual y pauta digital. Enfocado en resaltar experiencias de las personas en vez de resaltar cualidades del producto. Relación y experiencia con el cliente.

En el momento en que se definan los objetivos e indicadores de la empresa para el mercadeo digital, se debe iniciar con definir cuáles son los objetivos del área de mercadeo, y el aporte que digital va a tener para el logro de los objetivos, teniendo en cuenta recursos físicos y digitales.

 RESUMEN

El mercadeo digital se debe enfocar en los objetivos del área de mercadeo y de la empresa, resaltando su valor en la estrategia para mantener, desarrollar y fidelizar a sus clientes, y lograr resultados.


LECCION 2

Estrategia, Medios y Acciones.

Al interior de las empresas cada día es más frecuente la medición de procesos, recursos, y acciones que se llevan a cabo para conseguir los objetivos, por que hacer seguimiento asegura los resultados.

A los empleados se les puede medir de 2 maneras.

Cuantitativa, al definir objetivos medibles numéricamente.

Cualitativa, con mediciones basadas en atributos que deben ser claros desde un comienzo.

Las evaluaciones en las empresas se pueden realizar a través de herramientas, como el balancescorecard, el cual mide y monitorea el resultado de los recursos de la empresa según su estrategia, para identificar oportunidades de mejora, o redefinir el alcance de objetivos.

En el mercadeo digital la medición está relacionada directamente con el objetivo y la plataforma de analítica que se seleccione, sea gratuita o con costo.

Al crear un sitio web o un leanding pag, es de vital importancia que la empresa conozca cuales son las zonas que generan más atención, para esto hay herramientas como el mapa de calor, que es una gráfica que resalta colores en el sitio web, según el comportamiento del visitante, algunos ejemplos son crazyegg y mouseflow, si el interés de una empresa es conocer el tráfico y el desempeño del sitio web, google analytics, kismetric, adobeanalyrics. Son opciones que ofrece el mercado, y que su selección depende de la data que requiera la empresa.

La administración y mantenimiento de las redes sociales depende del contenido que ofrezca una empresa a su audiencia, para conocer a esa audicencia, plataformas como Facebook, twitter, cuentan con herramientas de analítica web, business manager, twitter analytics, las cuales son fundamentales en el momento de diseñar la estrategia para cada uno de estos medios.

En el momento de evaluar la optimización en buscadores de SEO, internet ofrece herramientas como woorank, metricspot, siteliner, las cuales analizan elementos del sitio web como son, la velocidad de carga del sitio, experiencia del usuario, elementos SEO ONPAGE O OFFPAGE, entre otros, brindando la información para hacer ajustes o mejoras.

Por ultimo si una empresa cuenta con campañas en varios medios digitales,  y requiere hacer seguimiento de las mismas, les recomendamos que habiliten dentro del sitio web la herramienta google tag manager, la cual agilizara el proceso de implementación y habilitación de nuevas etiquetas de seguimiento a campañas y herramientas de analítica web.

RESUMEN

Cualquier acción que realice una empresa en temas de mercadeo digital va a ser medible a través de las herramientas existentes en el mercado, el uso de esta data o información, dependerá de los objetivos del negocio.


LECCION 3

IDENTIDAD CORPORATIVA

En el mundo habitan aproximadamente 7.500.000.000 de personas, quienes se diferencian los unos de los otros por su forma, tamaño, color, personalidad, creencia, lenguaje, entre otras, esas diferencias identifican a los seres humanos como seres únicos e irrepetibles, creando una identidad.
Al momento de crear una empresa es importante que desde el inicio se defina una identidad corporativa, que diferencie los elementos y atributos propios en el mercado, como historia, valores, y cultura corporativa.
La identidad corporativa es el lineamiento que tiene una empresa para el manejo de sus procesos internos, por ejemplo, la firma de email corporativo, el tono de las comunicaciones internas, los planes de desarrollo, la interacción con sus empleados, sus procesos externos en las campañas de mercadeo, las políticas de negociación, entre otros.
En el área de mercadeo, la identidad corporativa abarca elementos como son, el logo, símbolo para identificar a la empresa, el slogan, frase que identifica la marca, Manual de marca, lineamientos para el manejo de la marca y el logo a nivel interno y externo de la empresa. En el momento que una empresa crea una campaña publicitaria, el área de mercadeo debe regirse por el manual de marca, siguiendo los parámetros de construcción, manejo de tipografías, y colores alusivos, el alcance no es exclusivo para la empresa, si no a su vez con quien realice algún tipo de convenio o alianza, manteniendo así la uniformidad en el mensaje, en la comunicación digital la empresa debe mantener esa identidad corporativa adaptando el mensaje a los elementos como lo son, el sitio web, la firma emails, las redes sociales, las campañas digitales, los blogs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (255.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com