ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing En Una Dulceria


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  2.764 Palabras (12 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 12

Presentación

En el presente trabajo, realizado para el examen final del curso de Mercadeo donde el objetivo es mostrar la realización de una empresa, la forma de Marketing con la cual ingresará al mercado. Y todo lo aprendido en clases poder aplicarlo de manera objetiva y clara.

Nuestra empresa dedicada al servicio de entrega de productos de Kiwi con chocolate, Escogiendo esta fruta ya que es oriunda de nuestra selva Peruana, además de contener un alto valor nutricional, muchos hemos escuchado de esta fruta pero ya que no es muy difundida, a pesar de lo rico en vitaminas, es por este motivo que nosotros bajo el nombre de “Promise Love” buscamos satisfacer a nuestros clientes dando un servicio de calidad y poder ofrecer productos nutritivos.

Al realizar el presente trabajo hemos obtenido mayor conocimiento del cómo realizar el plan de Marketing en una empresa que recién se inicia en el mercado, para obtener el éxito y nos da una base para realizar investigaciones futuras profesionalmente.

ANÁLISIS DEL AMBIENTE

Para la formación de nuestra empresa tomamos a bien los factores de macro ambiente y micro ambiente.

Macro-Ambiente

Demográfica: Teniendo en cuenta en los últimos años las cifras de parejas que obsequian detalles se han incrementado, Son los jóvenes los que tienden a realizar estos gestos.

Cultura: Teniendo a bien en cuenta, que vivimos en una Sociedad en la que aún no tomamos mucha importancia a los beneficios que las frutas contienen y es más no estamos informados de la gran variedad que podemos encontrar en nuestro país, Dándonos cuenta de esto “Promise Love” a decidido crear detalles a base de Kiwi, una fruta de nuestra Amazonia Peruana, con Chocolate.

Económico: El precio de nuestro producto será en un precio muy competido en el mercado, ya que el trataremos de abocarnos a los sectores de nivel socioeconómico medio & medio bajo.

Tecnología: Si bien es cierto la tecnología va evolucionando muy rápido y es de gran ayuda, La empresa que estamos Formando no es omisa de este factor, Pues “Promise Love” tendrá una página en internet en la cual podrán contactarnos y realizar sus pedidos, Además en la elaboración se contará con Maquinas que ayude en el proceso de elaboración.

Factores naturales: Es un factor importante, nuestra empresa “Promise Love”, utilizará frutas entre ellas Kiwi, pero sin dejar en cuenta la preservación del medio ambiente en el cual conseguimos la materia prima, que será de alta calidad, Juntamente pensando en este factor utilizaremos maquinaria que no contamine con el medio Ambiente.

Político: Por el momento con este factor no tendremos complicaciones para poder entrar al mercado ya que no vamos contra ninguna ley.

Factores del Micro-Ambiente

Proveedores: Contaremos con Proveedores que nos suministren materia prima de calidad como:

- Fruta: en este caso Kiwi, como fruta principal entre otras.

- Chocolate: bitter, para el bañado del producto.

- Envases: utilizaremos envases de vidrio ya que es más higiénico Y presentable.

- Palitos de brochetas: Para la elaboración de nuestro producto.

- Entre otros: La empresa “Promise Love” tendrá diversa gama de productos en lo cuales utilizaremos algunos elementos más depende la presentación.

Empresa: En nuestra Empresa “Promise Love” las áreas tendrá una buena comunicación entre ellas.

Competidores: no somos ajenos y estamos al tanto de lo que realiza los competidores que tienen promociones y la forma de presentación de sus productos, Es por ese motivo “Promise Love” busca dar un servicio innovador, el no solo dar detalles si no también incluir productos naturales y de alto valor nutricional.

Intermediarios: Nosotros utilizaremos un Distribuidor Directo ya que contaremos con un Servicio de Delivery, además de la tienda principal.

Clientes: Estaremos abocados al mercado de consumo: ya que nuestro Producto/Servicio podrá ser consumido por quienes los adquieran.

Público: Las empresas de salubridad, serán las encargadas de inspeccionar que nuestro producto cumpla con los Estándares de calidad sean cumplidos.

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

PROCESO:

DEFINIR EL PROBLEMA:

Hoy en día los productos de la Selva a llegado a sobresalir de gran madera debido a su alto valor nutritivo y gran calidad, además de el agradable gusto al paladar, es por ellos que nosotros quisimos crear una empresa que pueda resaltar estas frutas con un valor agregado y que puedan tener una opción innovadora de entrar un detalle.

PLANTEAR EL PROBLEMA:

La empresa “Promise Love” fue creada para poder de alguna manera satisfacer una necesidad, el poder regalar un producto de calidad y con gran valor nutritivo, Y resaltando las bondades que nuestro País tiene.

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN:

Utilizaremos un Diseño de investigación tipo explorativo, ya que realizamos encuestas y un Focus Grup

LEVANTAMIENTO DE DATOS:

Los datos conseguidos para la investigación de mercado para la empresa “Promise Love” se consiguieron de dos Formas

- Cualitativos : A través de un Focus

- Cuantitativos : A través de encuestas

-

PRESENTACIÓN DEL INFORME:

Seguido los dos informes, tanto del Focus Grup y las encuestas.

FOCUS GRUP- INFORME

Lima 15 de Septiembre del 2013

MRTO. Guillermo Chu Wong

Presente:

En el Presente Documento, le informamos sobre lo acontecido en el Focus Grup: realizado el día 06 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com