ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

2.1.2.2 Estrategias FODA

Las estrategias FO (Fortalezas con Oportunidades)

La Estrategia FO (Maxi-Maxi). El panorama ideal para cualquier empresa sería estar siempre en la posición de poder aprovechar al máximo sus fortalezas como sus oportunidades. De tal forma que estas empresas pudieran echar mano de sus fortalezas, utilizando recursos para aprovechar la oportunidad del mercado en beneficio de sus productos y servicios. Las empresas que están a la vanguardia también han tenido que usar de manera temporal cualquiera de las otras estrategias. De tal forma que si tienen debilidades, deberán luchar para cambiarlas y convertirlas en fortalezas. Si enfrentan amenazas, establecerán las medidas para controlarlas y así poder enfocarse en las oportunidades.

Las estrategias DO (Debilidades ante Oportunidades) La Estrategia DO (Mini-Maxi). Al aplicar la estrategia, DO (Debilidades –vs.-Oportunidades), se intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades. De tal manera que cuando una empresa advierte algunas oportunidades en el mercado al cual desea entrar, pero tiene debilidades organizacionales que le eviten acceder a dichas ventajas del mercado deberá establecer una táctica alternativa para que esas debilidades no se conviertan en un freno para aprovechar las oportunidades.

Las estrategias FA (Fortalezas para enfrentar las Amenazas) La Estrategia FA (Maxi-Mini). En este caso FA (Fortalezas vs Amenazas) Se utilizan las fortalezas de la empresa para hacer frente a las amenazas del medio ambiente externo. Las fortalezas de una empresa deben ser usadas con mucho cuidado y discreción en beneficio de la misma, pero deben estar perfectamente dispuestas en cualquier momento para actuar ante cualquier eventualidad.

Las estrategias DA (Debilidades para resistir a las Amenazas) La Estrategia DA (Mini-Mini), Esta estrategia plantea la necesidad de minimizar tanto las debilidades como las amenazas. En este caso una empresa con debilidades que se enfrenta solo a amenazas deberá esforzarse por disminuir ambos riesgos ya que de otra forma el panorama se torna demasiado negativo. Si una empresa se enfrenta a una falta de liquidez y además el país en donde se encuentra comercializando sus productos presenta problemas políticos, lo más recomendable será abandonar la idea de continuar en ese mercado y minimizar la debilidad inyectando capital o de lo contrario se podría dar un colapso total que diera como resultado la quiebra. En estos casos siempre puede optarse por otras alternativas, como podría ser que la empresa redujera sus operaciones para sobreponerse a sus debilidades y esperar tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com