ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing, Los Conguitos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

1. Distinga y explique los atributos del producto.

Son los conguitos de diferentes colores, que se han producido debido al aniversario de la marca. Se ha sacado este tipo de productos en relación a la música para apoyar e proyecto de “muévete con conguitos”. Se estimula el consumo de estos productos con el sorteo entre sus consumidores de Smartphone y otros regalos.

2. Explique los factores externos que debe considerar la empresa a la hora de fijar los precios.

-La estructura competitiva del mercado: algo tiene una gran influencia en la fijación de precios es la acción de la competencia y vigilar los precios de la misma. La libertad o flexibilidad que el vendedor tiene para fijar el precio de venta de sus productos o servicios varia de un tipo de mercado a otro.

-La demanda: si el coste establece el limite mínimo del precio de venta de un producto, las características del mercado y de la demanda van a establecer su limite máximo.

La función de demanda nos muestra la cantidad de producto adquiere para cada nivel de precio, cuando el precio aumenta la cantidad demandada disminuye y viceversa.

-Las percepciones del comprador: la forma en que el comprador perciba el precio y la sensibilidad que muestre ante el mismo es también un factor que debe ser tenido en cuenta a la hora de fijar los precios de venta.

-El comportamiento de los distribuidores: la empresa vende sus productos a distintos distribuidores, y son estos los que comercializan con los usuarios finales. Los productores deben considerar las expectativas de los intermediarios.

-Las restricciones legales: con frecuencia las autoridades establecen normas que delimitan la libertad de la empresa a la hora de fijar los preios de venta.

El responsable de la fijación de precios debe tener en cuenta toda la normativa que pueda afectar al producto y que, sin duda, va a restringir su campo de acción.

3. Enumere las distintas fases del ciclo de vida de un producto. Ponga ejemplo de productos que se encuentren en las distintas fases y explique detalladamente donde se encuentra conguitos.

-Fase de introducción o desarrollo del mercado: Yolado (nuevo helado de danone)

-Fase de crecimiento: Las cafeterías Starbucks.

-Fase de de madurez: Nike

-Fase de declive: Los videoclubs

Los conguitos se encuentran en la fase de madurez, se nivela la demanda. Las ventas dejan de aumentar y llega un momento en l que empiezan a descender . los beneficios empiezan a declinar, las existencias aumentan, la capacidad de producción excede a la demanda y empiezan a desaparecer los competidores mas débiles.

La competencia en precios se vuelven muy intensa y se produce una bajada continua de los mismos. La inversión en publicidad también comienza a disminuir y se concentra en la diferenciación de los competidores y la lealtad de la marca.

7.

8.

9.

10. Defina entorno y realice un esquema del entorno del marketing.

El entorno del marketing son los participantes y fuerzas externas que influyen en la capacidad del marketing para desarrollar y mantener transacciones exitosas con sus consumidores objetivos.

Se trata pues de un elemento de profunda incidencia sobre la empresa, el cual tan pronto puede representar ventajas como inconvenientes, y la empresa debe utilizar sus sistemas de investigación de mercados y su información del marketing para observar el medio cambiante en el que se desenvuelve.

El entorno del marketing está formado por dos distintos subentornos que denominamos como microentorno y macroentorno.

11. Explique los elementos del microentorno de marketing de operaciones, poniendo ejemplos del caso.

El microentorno está formado por las fuerzas cercanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com