ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Pantene, Garnier Fructis y Deliplus (Mercadona)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

He escogido el champú de Pantene, Garnier Fructis y Deliplus (Mercadona) como producto, ya que desde años atrás hemos podido ver su gran evolución en el mercado al ser un producto que utilizamos prácticamente a diario.

Hay muchas empresas que lo comercializan y todas ellas quieren ser diferenciadoras en la competencia, lo que nos encontramos con muchísima variedad y esto llega a ser influyente a la hora de la decisión de compra en un consumidor.

El cabello es una de las partes que más cuidamos tanto los hombres como las mujeres y por este crecimiento podemos acceder hoy en día a diferentes tipos de champú para diferentes tipos de cabellos: regeneradores, anticaspa, para obtener volumen, etc.

Para satisfacer las diferentes necesidades que tienen los consumidores se lleva a cabo la segmentación de mercado. Es el proceso de agrupar consumidores con unas mismas características en segmentos homogéneos, con el fin de que la empresa obtenga una rentabilidad.

Para que la segmentación pueda realizarse correctamente los productos deben de ser:

  • Homogéneos. Identificarse claramente del resto de la competencia.
  • Sustanciales. Un mercado grande para que la venta del producto sea rentable.
  • Medibles. Medir el perfil del consumidor.
  • Accesibles: Facilidad para acceder al producto.

Tras cumplir estos puntos se lleva a cabo la segmentación:

PANTENE

Pantene es una marca conocida como experta en el cuidado del cabello, por los diferentes productos que ofrece para diferentes tipos de cabellos y los resultados que se tienen con su uso.

[pic 6]

Las consumidoras de Pantene se caracterizan por dar gran importancia a su apariencia y al cuidado de su cabello. Al hablar de consumidoras me refiero a mujeres porque Pantene no trabaja con productos para hombres y niños. Esto es muy beneficioso ya que las mujeres dan gran importancia a la belleza y estarían dispuestas a pagar más y comprar mayores cantidades del producto, siempre que hablemos de calidad como es el caso de Pantene.

La media de edad de las mujeres consumidoras de Pantene están entre los 20 y 55 años con un nivel adquisitivo medio-alto, es una marca con precios más elevados que otras competentes del mercado por lo que entendemos que son mujeres trabajadoras.

Las mujeres con esa media de edad tienen cierto interés en la imagen, calidad, innovación y marca del producto sin dar tanta importancia al precio. En el caso de personas con menor edad se centrarían en buscar un producto económico, aunque los consumidores estamos dispuestos a pagar más por productos especializados como son (mascarillas, regeneradores, tintes u otros tratamientos) y menos por productos básicos de higiene.

También podríamos hablar de consumidoras con poca actividad física o incluso de consumidoras con un cuidado de cabello semanal, lo que hace que se centren únicamente en buscar calidad y dejar a un lado el precio por su poco uso.

Los productos de Pantene se encuentran disponibles en grandes tiendas como supermercados, perfumerías, peluquerías o en la web oficial donde la compra es rápida, cómoda y segura y aparecen valoraciones de otros consumidores, lo que ayuda a la compra en el consumidor.

Para terminar nombrar como debilidad en Pantene la gran competencia que se encuentra en el mercado con productos de higiene y la entrada constante de nuevas marcas y productos diferenciadores. Pantene como resultado de tener precios más elevados podría sacar al mercado una nueva gama de productos para hombres y niños, lo que sería muy beneficioso.

GARNIER

Garnier es una marca conocida por sus productos innovadores y su facilidad para acceder a ellos. Hoy en día, Garnier es la segunda marca más grande del Grupo L'Oréal y se vende en más de 64 países.

Los consumidores de Garnier se caracterizan por ser jóvenes y dar gran importancia a los ingredientes naturales, como las frutas.[pic 7]

Estos consumidores son hombres, mujeres y niños ya que Garnier nos ofrece  productos específicos para los tres géneros.

La media de edad de los consumidores esta entre los 10 y 30 años con un nivel adquisitivo medio-bajo. Es una marca con precios asequibles por lo que muchas personas lo compran, aporta calidad y buen precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (220.4 Kb)   docx (117.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com