ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Para Panaderias


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE MARKETING

I.

DENOMINACIÒN:PLAN DE MARKETING PARA LA PANADERIA “DON PEPE”

II.

ANALISIS DEL CASO:II.1ANÁLISIS DEL ENTORNO.II.1.1Económicos:

En la actualidad nuestro país se encuentra en unarecesión económica, la cual está afectando el ingreso delas familias, motivo por el cual el sector al cual van a serdirigido nuestros productos son más cuidadoso deldestino de sus gastos y a la vez son más exigentes de losproductos que necesitan.

II.1.2Sociocultural:

El consumo de Pastelería es una característica que tienela mayoría de los hogares de en Ferreñafe y en todo elPerú, desde el grupo socio económico alto hasta el bajotípico, lo cual implica que hay una necesidad potencial.El tratar de PASTELERIA, es hablar de tres factores: lacalidad, frescura del producto y la salud de las personas.Respecto a estos puntos se refieren al uso de insumos decalidad en la composición de los queques, la frescura delas frutas utilizadas y uso de productos naturales en lacomposición de las cremas y la decoración.

II.1.3

Tecnología:

El nivel de tecnología, aunque orientada a una escalapequeña, las maquinas serán las que garantice unaadecuada producción.

II.2ANALISIS DEL SECTOR EMPRESARIAL2.2.1 La entrada de nuevos competidores:

En este mercado, la entrada de competidores existe, cuentancon tecnología existente en el mercadoUna barrera importante para la entrada puede ser ladisminución de los costos, lo cual puede ser realizado con elincremento de la productividad y el desarrollo del mercado.Consideremos que este mercado es de ganancia por margende ventas y no por volumen que puede ser característica deotro grupo socioeconómico.El atender este mercado implicará un aumento de la ofertaen el ámbito de industria de panificación; Representa trasladode consumidores de un producto marca hacia otro y nuevosconsumidores.

2.2.2 El poder de negociación de los compradores:

Los compradores tienen poder por la clase de sectoreconómico al cual va dirigido, lo cual podría influir por un ladoen solicitar menores precios pero conservando la calidad, laempresa tendrá que garantizar el producto y la atenciónpersonalizada a los consumidores. Los costos de distribucióny promocionales tienden a disminuir.

2.2.3 El poder de negociación de los proveedores

Los Insumos y materiales que son necesarios para lafabricación de la PASTELERIA se pueden encontrar endiversas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com