ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Y Restricciones De Lo Virtual A Lo Digital


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

Marketing y restricciones de lo virtual a lo digital

Internet es un medio de comunicación diferente a los medios tradicionales, que diverge de otros medios tales como, la televisión, el radio, entre otro.

Las páginas web de las empresas son herramientas de comunicación que no solo atrae al mercado local sino que a su vez tiene ventajas, tales como suprimir fronteras territoriales, las cuales no permitían llegar a otro tipo de mercados, ventaja que hoy en día es importante debido a la globalización.

Una página de internet efectiva es aquella en la que su objetivo es atender al cliente virtual, ya que esto es igual o más complicado que atenderlo físicamente, es por esto que se deben crear estrategias creativas para lograr dicho objetivo.

El marketing digital son aquellas actividades de marketing a través de un medio virtual, con el objetivo de diferenciarse en el mercado a través de estas herramientas virtuales. Dentro de un sistema de marketing digital, factores como el diseño y optimización en los buscadores (SEO) y la administración de redes sociales están involucrados.

El mundo digital se ha convertido en una tendencia, la efectividad del marketing digital, ha ido en aumento en comparación al marketing tradicional, es por eso que hoy en día necesitamos reevaluar las estrategias tradicionales y actualizarnos en las nuevas tendencias.

1.6 Ley de Gordon Moore de CEO de INTEL

El 19 de abril de 1965, Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro, en esta ley formulada, contenía que, el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaría cada año y que la tendencia seguiría durante las siguientes décadas.

Esta predicción ha hecho posible la propagación de la tecnología en todo el mundo, y hoy en día se ha convertido en el motor del rápido cambio tecnológico.

Aunado a esta tendencia del crecimiento de transistores, la consecuencia directa de esta ley es, que los precios bajan al mismo tiempo que las tendencias suben. Un ejemplo es una Tablet que el día de hoy tiene un costo de $6,000, el año siguiente su valor disminuirá la mitad y dentro de 2 años esta Tablet será obsoleta.

1.6.1 Ley de Robert Metcalf CEO de 3COM

Esta ley fue formulada en 1980por Robert Metcalf, creador de Ethernet, y se puede aplicar a cualquier sistema en el que exista un intercambio de información. Esta ley formula que una red se hace más valiosa a medida que incrementa el número de personas que la utiliza: “el valor de una red de comunicaciones aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema”

Las redes están en continuo crecimiento, y se debe destacar que el cliente en el nuevo tipo de economía se convierte en un escalón más de la cadena de valor.

• B2B (Business

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com