ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de Servicios Turísticos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Practico N°1

Marketing de Servicios Turísticos

[pic 1]

Profesora: Maria Cecilia Herrera

Alumna: Glenda, Martinez

Carrera: Lic. Administración Hotelera

CONSIGNAS

1.  Describa cómo intenta la empresa satisfacer los deseos del cliente. Justifique su desarrollo desde la teoría aprendida, puede consultar otros autores.

La agencia de viajes KILOMETRO UNO satisface los deseos de los clientes mediante el feedback ya que a través de las redes sociales la agencia interactúa con sus seguidores preguntándoles su opinión sobre la calidad de los servicios, sobre la atención recibida en el momento de la compra y que le gustaría que mejorara la agencia.

Otra de las cosas que tiene en cuenta es la demanda, ya que hoy en día con la situación económica del país, la agencia da diferentes opciones de presupuestos y medios de pago de los viajes que ofrecen.

Tuve la oportunidad de viajar con esta empresa varias veces, la conocí por redes sociales. Muchos de los comentarios de la página, hacían hincapié al precio de los viajes, precio económico, con buenos servicios.

Pude observar en los viajes realizados que viajan personas mayores, familias y muchas parejas. Los paquetes que ofrecen son de 4 a 5 noches, en micro o en avión. Abonando en efectivo el precio es accesible en relación a la competencia, con tarjeta presenta un interés.

2)      A partir de lo visto con respecto a la calidad, intente una definición de CALIDAD personalizada para la empresa seleccionada.

La calidad no es entregar al cliente lo que quiere, sino entregar lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

Se puede definir como la percepción que tiene un cliente sobre un producto, o la focalización mental que asume un consumidor, con respecto a la conformidad con este dicho producto o servicio. Asimismo, la capacidad para satisfacer las necesidades de este. Se considera como la descripción de un producto dependiendo si es bueno o malo. No es un valor, pero en muchas ocasiones se las puede confundir con la satisfacción que es el producto al ser consumido. Esta implica poder llegar a los deseos según un estilo de vida y adecuarse al producto en roles del consumidor según sus preferencias. Asimismo, se determina la calidad del producto, dependiendo de la opinión del cliente.

 

3)       Ejemplifique cada característica y cada brecha del servicio dentro de la empresa seleccionada. Puede ser un ejemplo por cada concepto o un ejemplo integral. Es importante que se incluyan todos los conceptos.

Brecha 1: del conocimiento: Un ejemplo para este caso, que el de recepcionista no este informado completamente de lo que el hotel posee como servicios y del entorno turístico del hotel. Los miembros del hotel deben especializarse en los productos, servicios y destinos que involucran al hotel, para poder brindarle una información adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (197.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com