ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico y la elección del consumidor


Enviado por   •  11 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Marketing estratégico y la elección del consumidor

Rodrigo Becerra Acevedo

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

04.08.2021


Desarrollo

DESARROLLO DE LA TAREA: Una nueva heladería comenzará a operar en una región de Chile, la idea de ellos no es ser una empresa más del montón, si no que ir llegando a otros mercados, con la finalidad de lograr una amplia participación, que le permita expandirse a más regiones. A su vez, la empresa tiene variedad de helados tropicales y light, para diferenciarse de la competencia, quienes cuentan al primer semestre de funcionamiento con un 10% del mercado de la región. Esta empresa no descarta en un futuro tener una mayor variedad de bienes para ofrecer. En base a lo señalado, se pide que usted desarrolle justificadamente:

∙ En base al caso, distinga variables presentes en base al proceso de “escoger valor” en base al marketing estratégico.

El valor que logro identificar dentro del marketing estratégico es la del posicionamiento debido a que busca ocupar un lugar claro, distintivo y deseable dentro de los consumidores, diferenciándose de sus empresas competidoras.

 ∙ En base a los datos del caso, proponga cómo aportar y comunicar valor de manera eficiente a través de variables del marketing operativo. Utilice apoyo esquemático.

Yo aportaría según el marketing operativo con promoción y ventas, además de una fuerte publicidad a los nuevos productos que estamos ofreciendo a nuestros clientes para si poder llamar su atención.

 ∙ Evalúe la actual segmentación de mercado que está utilizando la empresa, ¿qué recomendaría? Justifique su decisión.

A mi apreciación se encontraría en la segmentación conductual en los beneficios buscados, yo me mantendría dentro de la misma segmentación debido a que se encuentran clientes que buscan debido a su estado de salud y dietas estrictas poder deleitarse un rico y sabroso helado (light) que cumpla con sus deseos.

∙ Para la expansión futura de la empresa, ¿cuál sería a su juicio una segmentación factible a la empresa? Justifique su decisión.

Sería la segmentación conductual en los beneficios buscados. Dentro de los diferentes beneficios que buscan los consumidores.

∙ Distinga el mercado potencial y real que tienen actualmente en la heladería.

El mercado potencial en la heladería actualmente son los niños entre 08 y 17 años consumidores de los helados tropicales y mujeres entre 22 y 45 años de edad consumidoras de nuestros helados light.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com