ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATÉGICO Y LA ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING ESTRATÉGICO

Y LA ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR

Katherine Henríquez Verdugo

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

02/12/2019

DESARROLLO DE LA TAREA

Una nueva heladería comenzará a operar en una región de Chile, la idea de ellos no es ser una empresa más del montón, si no que ir llegando a otros mercados, con la finalidad de lograr una amplia participación, que le permita expandirse a más regiones. A su vez, la empresa tiene variedad de helados tropicales y light, para diferenciarse de la competencia, quienes cuentan al primer semestre de funcionamiento con un 10% del mercado de la región. Esta empresa no descarta en un futuro tener una mayor variedad de bienes para ofrecer.

En base a lo señalado, se pide que usted desarrolle justificadamente:

 En base al caso, distinga variables presentes en base al proceso de “escoger valor” en base al marketing estratégico.

De acuerdo a lo planteado, podemos observar y mencionar que, las variables en base al proceso de escoger el valor son:

Segmentación: esta heladería es tipo conductual ocasional, por lo que podemos analizar, se propone vender variedad de helados, tropicales y ligth, se cree que los consumidores compraran el bien debido a la “idea de comprar” esto es, que estarían consumiendo el producto por variedad que provoca una necesidad en el producto.

Selección de Mercado Objetivo: la empresa espera atender necesidades comunes, personas que deseen consumir variedad y productos de bajas calorías.

Posicionamiento: para esto, la empresa espera posicionarse en el mercado de los helados ofreciendo variedad de sabor y productos pensados en aquellos que buscan cuidarse, que buscan algo mas liviano y con menos calorías.

Diferenciación: en esta variable podemos observar que la empresa busca llegar a otros mercados, ampliar la variedad de productos y una mayor posición que les permita llegar a otras regiones.

 En base a los datos del caso, proponga cómo aportar y comunicar valor de manera eficiente a través de variables del marketing operativo. Utilice apoyo esquemático.

Para esto es necesario utilizar el Marketing Mix con la técnica de las 4P´s

Producto: Sabemos que el producto es helados tropicales y light, mi propuesta es buscar nuevos sabores e ingredientes, cambiar o modificar la presentación y/o envase del producto.

Precio: El precio puede tener una pequeña baja, o dejarlo como está, pero realizando alguna oferta, 2x1, el segundo a mitad de precio, etc.

Plaza: Ampliar o mejorar el lugar de distribución del producto, realizar algunas modificaciones y planificar una apertura de otra tienda dentro de la cuidad, pero en otra comuna. Para luego, más adelante expandirse a Regiones.

Promoción: Realizar campañas por lanzamiento de un nuevo sabor, reposicionar un producto, dar a conocer beneficios y ventajas del producto, etc.

 Evalúe la actual segmentación de mercado que está utilizando la empresa, ¿qué recomendaría? Justifique su decisión.

Actualmente la empresa se encuentra realizando o trabajando con una segmentación conductual ya que, se refleja la conducta, actitudes y comportamiento del cliente tanto para los que les gustan los sabores frescos, tropicales, como también llegar a los que buscan algo más liviano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com