ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico y la elección del consumidor


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Exámen  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

Marketing estratégico y la elección del consumidor

Ana Cisterna

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

03 febrero 2019

Desarrollo

Caso nueva heladería

1. En base al caso, distinga variables presentes en base al proceso de “escoger valor” en base al marketing estratégico.

-Segmentación de mercado: Se entiende que es la división de un mercado en pequeños grupos con necesidades y particularidades específicas que pueden necesitar productos o marketing mix independiente. En el caso de la heladería se ve presente el tipo de conducta ocasional, ya que se tiene visto vender variedades de helados tropicales y light. En ese sentido los clientes estarían consumiendo el producto a causa de la diferenciación y variedad dentro del mercado, haciendo una necesidad o deseo hacia ese producto en particular.

-Selección de mercados objetivos: se entiende es el proceso de evaluación del atractivo que pueda tener cada segmento en el mercado y elegir uno o más en los que entrar. En la empresa, se ve esto cuando quiere tener diferencias entre los otros productos del mercado, y cuando desea no ser del montón y llegar a otros mercados con una finalidad de ampliación en la participación.

-Posicionamiento: Busca lograr que un producto ocupe un lugar específico, distinto y deseable referente a los productos de la competencia en la mente de los consumidores. Esto se ve en los sabores y variedades que quieren tener en sus productos para los clientes.

-Diferenciación: Es la diferenciación de la oferta de mercado de la empresa para crear un valor superior para el cliente. Esta empresa claramente busca su diferenciación en el ofrecimiento de helados que tropicales y light, que no se encuentran en la zona.

2. Cómo aportar y comunicar valor de manera eficiente a través de variables del marketing operativo.

Para entender el grafico se explica que mediante el M. operacional se debe aportar y comunicar el valor de manera eficiente siguiendo el caso de la empresa sería; exhibir el producto que se quiere vender (helado), establecer costos según una base de precios que se manejen. También suministrar la tienda con cantidades de productos relacionadas con los supuestos que serían del consumo. Determinar la forma en que se elaborará el producto, ya sea artesanal o industrial y definir la forma en que se comercializará el producto, siendo en una región especifica del país, y luego en otras regiones.

Además, con lo que concierne el comunicar el valor, la fuerza de venta, se puede desarrollar en base al deseo de los clientes en consumir helado y crear una nueva necesidad y deseo en los clientes y así sea la opción debido a la calidad, sabores, variedades y baja cantidad de calorías(light). En la promoción y la venta sería directamente de acuerdo con la novedad que presenta este nuevo negocio de helados, y la opción light que representan los productos, ya que cada día hay gente que está prefiriendo cuidarse y reservar de servirse cualquier producto. Por otro lado, en el caso de la publicidad se podría hacer a través de las redes sociales, en donde se pudiera encontrar personas acordes al mercado objetivo, y también promocionar en todos los lugares que se encuentren cerca de la heladería en particular. Las RR. HH se pueden desplegar a través de los proveedores, y así a través de la publicidad crear potencias en las ganancias de todo. En conclusión, en el personal, se necesitarían personas acordes al objetivo que puedan administrar y atender el local correctamente, y por otro lado el personal que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com