ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico y la elección del consumidor


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Marketing Estratégico y la elección del consumidor

Luis Castro Mondaca

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

06-08-2018


Desarrollo

Respuestas 1:

Creación y entregas de valor a través del Marketing.

La propuesta se realizará en un sector más centralizado pero a la vez que tenga más población que la media de las ciudades.

Por lo tanto nos queremos posicionar en el sector central del país, en la ciudad de Concepción, ya que su población es bastante amplia y podemos tener más mercado que podamos cubrir.

El tipo de helado que queremos vender, es de sabores tropicales y ligth, ya que en estos momentos las personas se están preocupando de su salud física más que antes.

Queremos llegar a un público más tanto de clase media como clase alta, entonces los valores serán un promedio estándar para llegar a todo tipo de persona.

Respuesta 2:

Apoyaremos la comunicación de los productos a través de Marketing en redes sociales y puntos de venta específicos, ya sea de forma presencial o no presencial. La forma presencial más optima es dejar en un punto específico (donde transite más gente) unos días de prueba gratuita, para que la gente conozca nuestros productos de a poco, y no presencial se realizará dejando publicidad en las calles más transitadas de la ciudad para que la gente pueda visualizar de mejor forma nuestra marca y las distintas opciones que tiene al escoger nuestros productos.

Respuesta 3:

En estos momentos estamos con la segmentación geográfica, ya que nos estamos moviendo en punto específicos de la ciudad para promocionar nuestros productos, pero debemos llegar a lograr la segmentación de posicionamiento del mercado conductual, para diferenciar a todos nuestros clientes y saber cada una de sus necesidades al momento de elegir nuestros productos. Por ejemplo, si sabemos que en el barrio más alto la demanda de los helados ligth es más alta, debemos abastecer siempre con ese tipo de productos, pero sin dejar de tener las otras variedades y así sucesivamente.

Respuesta 4:

Para la expansión futura de la empresa, lo más concreto es seguir la segmentación geográfica, ya que tendremos los datos de nuestra apertura y sabremos donde debemos apuntar en cuanto a los distintos puntos de la ciudad, ya sea en los barrios más altos o no. Son datos que debemos aprovechar al momento de expandir nuestra empresa, para incentivar los puntos específicos con la experiencia ganada de antes.

Respuesta 5:

El mercado potencial que tiene la heladería es la variedad de productos que el cliente puede acceder, ya que no todas las empresas cuentan con el mix que tiene nuestra empresa, y por sobre todo los productos ligth que tenemos, ya que un gran porcentaje de consumidores requieren algo de buen sabor pero con la menor cantidad de azúcar posible por temas de salud física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com