ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing internacional


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

“Análisis 1”

 

Cienfuegos Velasco, Gabriela María

 

ESI SCHOOL OF MANAGEMENT

Marketing Internacional

Catedrático: Álvarez, Alfonso Leónidas

 

 

 

 

Bachelor of Marketing, ESI SCHOOL OF MANAGEMENT

 El Salvador 05 de Abril de 2020

  

Objetivo: Reconocer las orientaciones de la empresa de marketing internacional de acuerdo a sus funciones y características.

1. Contraste las ventajas y desventajas de cada orientación de la empresa de marketing, utilice diagramas, tablas comparativas, gráficas o cualquier forma de representarlo creativamente.

Utilice el libro: Quiñones, R. (2012) Mercadotecnia Internacional (1a ed). Estado de México. Red Tercer Milenio. 156pp. (Libros de texto) en las páginas 38 a la 45 para resolver la asignación. 

2. Reflexione y responda las siguientes preguntas:

a. ¿Qué tipo de empresa de marketing internacional convendría para internacionalizar su empresa?

En el caso de la empresa para la que actualmente laboro podemos decir que al día de hoy no estamos presentes internacionalmente.

Pero internacionalizarse resulta casi imprescindible para conseguir sobrevivir a la falta de negocio en nuestro país. Pero por el momento es una empresa pequeña que solo trabaja por licitación y en proyectos de construcción pequeños o supervisión de obra.

A la hora de intentar llevar a cabo este cada vez más necesario trámite, existen distintas alternativas. Dependiendo del tamaño y recursos de la empresa, así como de su voluntad de abrir mercado en el país en el que se vaya a ejecutar la obra, las constructoras e ingenierías están optando por alguno de los siguientes métodos para conseguir salir al exterior:

  • Acudir para la realización de una obra puntual como subcontrata, a las órdenes del contratista principal y para realizar una determinada parte de la obra. Este sistema permite que empresas de menor tamaño, pero especializadas en un determinado trabajo, puedan tener entrada en ese mercado.
  • Creando una sucursal o filial en el país de destino, cuando se pretende tener allí una implantación permanente y tener representación en el mismo, ya sea por posicionamiento estratégico o por el potencial del país en cuestión
  • Mediante un consorcio internacional, normalmente para optar a concesiones, formado por una alianza de distintas empresas.

b. ¿Qué mercado internacional seleccionaría para su empresa? ¿en qué basó su respuesta?

Nuestra empresa es en Mercado de servicio, ya que no somos productores de inmuebles y remodelación. Somos una empresa de construcción entonces iríamos a países en vías de desarrollo para la construcción de viviendas, remodelación de edificios, casas, oficinas entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (104.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com