ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Marketing Internacional

ACTIVIDAD 1

Explicar la evolución del comercio internacional

Luego de el descubrimiento de la agricultura y de primeros intercambios llamados trueques (Edad antigua) comenzó el intercambio o trueque entre países cuya actividad consiste básicamente en el intercambio de bienes, en un principio se intercambiaban cosas como maderas y aceites, siendo estos mismos la única finalidad de la transacción, pero tras el surgimiento de la moneda y el hecho que los metales preciosos, principalmente el oro, las brechas sociales también comenzaron a fijarse surgiendo figuras como los feudales (quienes luego fueron sustituidos por la operación capitalista) y la clase trabajadora.

El comercio internacional era principalmente marítimo, tomando lugar las rutas comerciales transcontinentales, tal como la ruta de la seda.

Luego tiene lugar el capitalismo, con la creación de la balanza comercial española, y con el posicionamiento del comercio como la principal fuente de riquezas, provocando el mejoramiento de la infraestructura de los barcos, siendo mas seguros para el transporte de mercancía. Con la entrada del mercantilismo hubo mayor apertura de las economías para el intercambio de mercancías.

Tras la revolución industrial y la creación de GATT(1947)  se reducen las barreras proteccionistas y aranceles, la estabilidad económica vino con la creación de la OEA (1948) y en 1994  tiene lugar la organización mundial del comercio y tiempo después aparece el concepto de globalización el cual promulga una zona de libre comercio a nivel internacional.

ACTIVIDAD 2

  1. En el primer caso se emplea la estrategia multipaís, se adaptan completamente a las necesidades de cada país brindando productos y servicios diferenciados
  2. En el segundo caso se emplea la estrategia global pura, todos los productos son estandarizados completamente y la actividades están centralizadas usando como canal la página web de la empresa.
  3. El tercer caso es uno de estrategia trasnacional, buscan la diferenciación en precios trasladando algunas actividades a un país extranjero para así reducir costos y generar economía de escala
  4. La empresa 4 elige una estrategia de global con adaptaciones a país, su actividad comercial tiene lugar por medio de intermediarios es decir que esta descentralizada de la casa matriz y tratan de adaptarse mínimamente a las demandas de los clientes debido a que cada intermediaría elije las prendas a comercializar en cada país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com