ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Tareas  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

Rosa Maria Cortes Estero

Ra 1 primera parte marketing

Globalización de los mercados.es la  integración de los mercados nacionales hacia un único mercado global,

El marco de actuación del marketing a nivel internacional está totalmente condicionado por la influencia de los efectos de la globalización.

Esto es debido al desarrollo de una serie de factores:

1. Desarrollo de las TIC.

2. Optimización de los procesos de producción de bienes y servicios por incorporación de nuevas tecnologías.

3.  Fomento de la liberalización económica enfocada a la consecución del libre mercado.

 4. Crecimiento de los países emergentes (India, Brasil, China…) y en vías de desarrollo en el desarrollo de las relaciones comerciales a nivel internacional.

¿Qué es verdaderamente la globalización?

el concepto de globalización y sus repercusiones sobre la economía, es conveniente diferenciar entre los diversos niveles

A escala mundial: creciente interdependencia económica entre los países.  

A escala nacional: la globalización es la responsable de la impresionante intensidad en las interacciones económicas, comerciales, e incluso, culturales entre un país y el resto de países de su entorno.

 A escala sectorial: creciente concentración empresarial en los sectores de actividad más globalizados.

A escala empresarial: creciente intensidad con la que una empresa ha incrementado sus flujos de mercancías, de capital y de conocimientos e información en otros países mercado.

Tendencias marketing

*Marketing de relaciones. objetivo crear relaciones a largo plazo y no únicamente una transacción comercial.

• Valor del cliente.: desarrollando estrategias dirigidas a ofrecer mejores condiciones comerciales a a cambio de fidelización.

 • Cuota de cliente: desarrollando estrategias dirigidas a ofrecer mejores condiciones comerciales a a cambio de fidelización.

. • Individualización.: creciente individualización y personalización del proceso de venta, mediante la adaptación de mensajes y ofertas.

 • Gestión de bases de datos de clientes como herramienta estratégica. que proporcionan información muy valiosa acerca de sus clientes.

• Canales como socios: los distintos intermediarios que conforman el canal de distribución están dejando de ser considerados clientes y pasando a ser tratados como socios que comparten el objetivo común de ofrecer un mayor valor a los consumidores finales

El mercado

Diferentes conceptos de mercado:  En sentido coloquial: «lugar físico en el que se produce el intercambio de bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica».  En economía: «ámbito en el que se produce la interacción económica entro los distintos agentes que conforman la oferta y la demanda».  En marketing: las definiciones anteriores están incompletas

2.1. Concepto y características del mercado

 Para el marketing el mercado es «el conjunto de personas u organizaciones que tienen la necesidad de un producto o servicio, que potencialmente pueden desear si no lo desean en la actualidad, y además disponen de los recursos y capacidades de diferente índole (legales, morales y operativos) necesarios para materializar su adquisición»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com