ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketing internacional


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

El marketing internacional, como su segundo nombre lo indica está estrechamente ligado con la globalización, donde se ha puesto en la mira de varios expertos en la materia. Esto se debe que a lo largo de la historia se han vivido grandes crisis financieras que se reproduce como una pandemia propagándose por todo el globo terráqueo, es por ello que las organizaciones se han visto arrinconadas y para sobrevivir utilizan la herramienta del marketing y sus derivados para poder surgir. Hablar de marketing internacional es pensar en la eliminación de las fronteras y  las restricciones sobre el comercio exterior y en consecuencia de esto en la inversión extranjera; gracias a las situaciones que han enfrentado y enfrentan las organizaciones, el marketing internacional ha sufrido diversos cambios, ya que se plantean diversas estrategias que garantizan el auge de un organización en el mercado.

“En la dinámica del mercado, el consumidor y su proceso de consumo en la actualidad han originado en las empresas lo que se ha denominado la guerra de marketing, cuyo objetivo es marcar (posicionar) en la mente del sujeto social (consumidor) un concepto, simbolizado en un logo (marca).” (Jiménez & Camirra, pág. 173, 2016)  Es por ello que las organizaciones suelen enfrentarse constantemente con obstáculos en su gestión de crecimiento y uno de ellos es la de generar u obtener más clientes en nuevos mercados, se podría inferir que esto es debido a que un mundo conectado por la internet, la velocidad en cómo se hacen las cosas es de manera vertiginosa, por consiguiente el mundo está en constante transformación lo lleva a las organizaciones desarrollar nuevas estrategias y metodologías que permitan alcanzar objetivos en un mercado globalizado.

        Las economías hoy en día tienen hambre de posicionamiento de mercado y por esto se han esforzado en conseguir que los clientes de alguna manera quieran comprar y comprar, induciéndolos a lo que comúnmente conocemos como consumismo, por esto quieren colonizar los mercados globales y de alguna manera ser líderes a nivel mundial.

Así, resulta relevante indicar que para aquellas pequeñas o grandes empresas que tienen marcas no muy bien posicionadas tanto en mercados nacionales como internacionales, es necesario empezar a crear ese valor, a los fines de garantizar un éxito local, regional o mundial. Para ello existen los programas de branding que permiten crear la marca, revitalizarla desde cero y generar posicionamiento en la mente y corazón del consumidor

Para los gerentes de branding ubicados en una perspectiva comportamentalista, el hombre no solo refleja la realidad externa sino que inevitablemente la interpela y la recrea a través de una compleja representación de símbolos. Así, están creando día a día categorías que tienen una significación en la percepción del consumidor; se trata de difundir la idea que la marca tiene de sí misma.

En este sentido, el branding se define como el proceso de creación y gestión de una marca (Ries, 2000), y consiste en lograr muchas cosas a la vez, entre ellas posicionamiento, mantenimiento, recordación y reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com