ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  8.622 Palabras (35 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

MARKETING INTERNACIONAL

TAREA

 Tarea Académica 1

DOCENTE

INTEGRANTES

         

        

        

        

        

        

        

LIMA - PERÚ

ÍNDICE

1. Presentación de la marca        3

1.1.         Productos a comercializar        4

1.2.         Historia        7

1.3. Misión        9

1.4.        Visión        9

1.5.        Valores        9

1.6.        Presencia de Burger King en las diferentes regiones del mundo        10

2.Descripción de las características de mercado de España        12

2.1.        Análisis de la cultura        12

3. Descripción de las características de mercado de Nueva Zelanda…….14

3.1. Análisis de la cultura…………………………………………………………14

3.2. Características de mercado de Nueva Zelanda………………………….17

4. Descripción de las características de mercado de Japón……………….20

4.1. Análisis de la cultura…………………………………………………………20

5. Descripción de las características de mercado de México……………….25

5.1. Análisis de la cultura………………………………………………………….25

6.        Conclusiones        33

7.        Recomendaciones        33

8.        Bibliografía         34

  1. Presentación de la marca

Burger King es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por los consumidores de comidas rápidas, actualmente Burger King es una de las cadenas estadounidenses de restaurantes de comida rápida más exitosas y conocidas a nivel mundial, en la que es conocida por su especialización y sabor peculiar de sobre todo sus hamburguesas. En la actualidad Burger King tiene presencia en más de 100 países, con más de 15,000 puntos de venta a nivel mundial.

[pic 2]

La nueva imagen compone lo siguiente:

Logo: Con confianza, de qué se trata BK: comida real, sencilla y deliciosa. Desde el lanzamiento del logotipo actual en 1999, la industria ha pasado a un lenguaje de diseño más moderno y compatible con la tecnología digital. El nuevo logotipo minimalista se adapta a la perfección a la evolución de la marca de la época y rinde homenaje a la herencia de la marca con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido.

Color: Los colores seleccionados son atrevidos, inspirados en el icónico proceso del asado de la carne a la parrilla de Burger King. La nueva fotografía tiene mucha textura y marca el aspecto sensorial de la comida.

Fuente: La nueva fuente de marca patentada de Burger King se llama (apropiadamente) «Flame». La fuente está inspirada en las formas de la comida BK (redondeada, atrevida, deliciosa) y en la personalidad irreverente de la marca.

Uniformes: Los nuevos uniformes de los miembros de equipo reflejan a los maestros de la parrilla, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y gráficos distintivos. Los miembros de equipo aparecen en la nueva publicidad de BK.

Packaging: El nuevo packaging muestra el nuevo logo con mucho orgullo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de ingredientes.

Actualmente, Burger King cuenta con más de 18000 locales alrededor del mundo, con un ingreso aproximado de 118 millones de dólares. Es considerada la segunda cadena de fast food más importante del planeta, después de McDonalds

  1. Productos a comercializar

El principal producto de Burger King es su mítica hamburguesa WHOOPER, el cual está compuesta por:

Un Sandwich de Hamburguesa 100% de res a la parrilla, jugosos tomates, frescas lechugas, deliciosa mayonesa, ketchup, pepinillos y cebolla blanca.

[pic 3]

[pic 4]

En la página web de Burger King podemos encontrar una amplia variedad de hamburguesas:

[pic 5]

HAMBURGUESAS GRANDES

En esta sección podemos encontrar las legendarias WHOPEER en distintas presentaciones que son el producto estrella de Burger King, adicional a ello diferentes opciones para sus consumidores.

[pic 6]

HAMBURGUESAS REGULARES

A comparación de las hamburguesas grandes en esta sección se mantiene la WHOPPER junto con dos especialidades de la casa.

[pic 7]

HAMBURGUESAS EXCLUSIVAS

Las hamburguesas exclusivas de BK, nos presentan distintas variedades, pero sin la WHOPPER.

[pic 8]

POLLOS

En la sección de pollos la podemos encontrar una sola variedad de hamburguesa y encontramos Nuggets.

[pic 9]

KING JR

Para la sección de Jr la WHOPPER no está presente, pero si los Nugget.

[pic 10]

  1. Historia

Un dato interesante sobre el origen de la empresa es que la idea inicial fue de Keith Kramer y el tío de su esposa Matthew Burns en 1953, su primer local se ubicó en Miami Florida, basándose en el éxito de McDonals, por ello compraron los derechos de un maquina especial para elaborar parrillas llamada INSTA-BROILER y es por el cual llamaron al restaurante “INSTA-BURGER KING”.

En 1959 los derechos fueron vendidas a James McLamore y David Egerton, quienes acortaron el nombre a “BURGER KING”, este negocio fue fundado en base a la experiencia que tenían en el rubro de los restaurantes. El primer local que abrieron fue un restaurante especializado en hamburguesas y contaban con el lema “Have it your way”  “Hazlo a tu manera” con el cual buscaron ofrecer un servicio   diferente y a la vez dejar una huella en cada cliente.

Los nuevos dueños fueron los que aportaron innovadoras ideas para el restaurante como fue el empacar los panes en bolsas de papel (lo cual aplicaron otras empresas en años siguientes y ayudo a reducir la contaminación). El producto de mayor éxito para Burger King fue la WHOOPER el cual ha sido desde siempre uno de sus platos bandera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com