ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y Comercialización. / Adm. De Empresas Mención RRHH.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 7

                                                                                                                                       [pic 1]

                 

[pic 2]

               [pic 3]

EFS Outsourcing

                                                                                                                 

Marketing y Comercialización. / Adm. De Empresas Mención RRHH.

Profesor: Siboney Cisternas Boggiano

Introducción

Gracias a los conocimientos otorgados por el estudio, nos dimos cuenta de que conocer e identificar las necesidades de los consumidores es fundamental para el éxito o fracaso de nuestro negocio y de vital importancia para surgir con ideas que satisfagan dichas necesidades.

Hoy en día existe un mercado cada vez más informado y más exigente, con gustos y necesidades particulares y variadas. Las personas sienten la necesidad de estar a gusto con los que le entrega el programa de transporte el día hoy y por ahora este no es el caso.

Nosotros encontramos una necesidad en el transporte público con el tema de los padres con sus hijos pequeños que no pueden utilizar  pase escolar (niños menores de 10 años de edad) entonces no pueden transitar por la subida de la micro, ya que en estos momentos lo último implementado por el ministerio de transporte es el torniquete (barrera de acceso), esto les dificulta al pasar ya que los padres deben pagar y después pedir al conductor  que por favor les abra la puerta de atrás para que el niño/a que no debe pagar pasaje pueda subir a la micro.

El poder comprender las necesidades presentes en la sociedad y manejar los cambios que se presentan a diario de manera estacional es fundamental para transformar las oportunidades del mercado en valiosos proyectos que generen tanto valor económico a los creadores como a quienes son beneficiados, esto sin lugar a duda, nos da el puntapié inicial para investigar, desarrollar y elaborar este proyecto que creemos es necesario para la comodidad de estos padres con sus niños/a.

Descripción del Proyecto

En Junio del presente año, se presentaron nuevas licitaciones para el Transantiago,  las cuales eran la instalación de torniquetes en al menos 1500 buses para su comienzo.  Ésta medida fue netamente para reducir la evasión de los pasajeros ya que en aquel tiempo alcanzaba los 31,4 % de evasión.

Sin embargo, no sólo se consiguió reducir la evasión sino que también surgieron inconvenientes al abordad los transantiagos.

Muchos de los pasajeros (Madres, Padres) abordan los microbuses con sus hijos/as (menores de 10 años) los que a esa edad no cuentan con pase escolar. Por lo que sus padres deben pedir por favor y autorización a los choferes de los microbuses que abran las puertas del centro para poder subir con sus hijos/as.

Esta operación no solo causa más atochamiento (ya que los padres deben pagar su pasaje para luego bajar y subir nuevamente por la puerta del centro con sus hijos/as) sino que también causa un gran peligro integral a los involucrados al no abordar el microbús como corresponde.

Hoy es un gran problema y molestia para los usuarios ya que muchas veces los choferes no cuentan con disponibilidad de hacer dicha acción por lo que han ocurrido discusiones y peleas por lo mismo.

Nuestra empresa Eficiencia en Soluciones (EFS), está enfocada a dicho problema actual. Por lo que diseñamos una nueva y más actualizada BIP (familiar), junto a una modificación al Tótem.

Ésta nueva tarjeta cumplirá exactamente la misma función que la Bip original, los adultos (padres, madres) podrán pagar su respectivo pasaje como normalmente lo hacen, activando su pase por el torniquete. La diferencia es que el Tótem tendrá una modificación por el costado (un botón rojo) el cual tendrá que ser presionado por el adulto para cuando pase nuevamente la tarjeta, y es allí cuando el sistema reconoce la tarjeta “familiar” y entrega un pase totalmente gratuito por el torniquete (el cuál es habilitado para que pueda pasar el menor de edad por el lugar que corresponde sin correr mayores riesgos de seguridad).

Dicha tarjeta, los Padres y Madres podrán retirarla en sucursales exclusivamente de Bip, además del Metro. Para obtener dicha tarjeta, solo deberán llevar el certificado de nacimiento de sus hijos (para la comprobación) y junto a ello antes de entregarla, el encargado de caja deberá incorporar los datos del propietario (en este caso, el padre o la madre). Este registro servirá por si alguien quisiera darle doble uso a la tarjeta familiar tratando de evadir el pago (utilizando el botón para otorgar el pase gratuito) sin embargo, con los datos en el sistema, al momento de fiscalizar el microbús se identificará inmediatamente si es que la persona evadió no pagando su pasaje (ya que se percatarán que no se encuentra con ningún menor de edad), siendo así inmediatamente se le cursará una multa por evasión a la persona responsable de dicha tarjeta (al propietario).

En ese caso, para controlar más las evasiones, se debería aumentar el porcentaje de fiscalizadores, esto se puede realizar aumentando la eficiencia o automatizando procesos. Además de ir variando los lugares fijos de los fiscalizadores  para que así los pasajeros no tengan certeza del lugar donde los controlarán.

Con el nuevo sistema a operar que estamos trabajando se solucionaría no solo el pase de ellos sino que también los atochamientos sobre todo en la hora punta que es cuando más gente requiere subir al microbús. Ya que es una pérdida de tiempo el que los padres o madres tengan que pagar su pasaje para luego devolverse a la puerta del centro con sus hijos y así poder abordad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (165.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com