ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE EJECUCIÓN EN ADM.EMPRESAS MENCION RRHH


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

ESCUELA DE NEGOCIOS

INGENIERIA DE EJECUCIÓN EN ADM.EMPRESAS MENCION RRHH

ACTIVIDAD PRÁCTICA

SEMANA 3

SEBASTIÁN GONZÁLEZ BUSTAMANTE

DOCENTE: ANA ADONES GAETE

MÓDULO: MACROECONOMÍA

AÑO 2021

Lee el siguiente caso:

En línea con las expectativas del mercado, el Consejo del Banco Central decidió en su última Reunión de Política Monetaria mantener la tasa de interés en 1,75%, nivel en el que se encuentra desde fines de octubre de 2019. Así, de acuerdo al comunicado del ente rector, "la decisión de mantener la TPM en su nivel actual es coherente con preservar la expansividad de la política monetaria, en línea con el mensaje entregado por el Consejo en diciembre, considerada la evolución del escenario macro y el conjunto de medidas extraordinarias adoptadas".

Operadores financieros ven dólar en $770 en el corto plazo y que tasa de interés se mantenga en 1,75% por al menos un año. En ese sentido, será, según el Central, en el IPoM de marzo cuando "se evaluará la situación macroeconómica y sus implicancias para la inflación y la trayectoria de la política monetaria". De esta forma, "el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años".

Al respecto, responde:

¿Qué consecuencia tiene esta decisión en términos económicos?

Para definir económicamente las consecuencias de esta decisión, tenemos que abocarnos a que se auguraban mejores resultados a inicios de 2020 en estos acuerdos, considerando, además, que se trataba de la primera fase de dicho acuerdo comercial (EEUU y China los implicados).

Este panorama, conllevó a cuantificar cifras más positivas en relación a los mercados financieros y en relación a los valores de materias primas trascendentes para producción de bienes se refiere.

No obstante, la irrupción de la pandemia, generó una panorámica de riesgo global que se tradujo, rápidamente, en alzas considerables en los valores de las primas por riesgos, en la disminución global del precio del dólar y las siempre caprichosas caídas en las bolsas, en las tasas de interés y en el valor de las mayores materias primas necesarias.

 

Asimismo, el precio del cobre se ha visto especialmente afectado, dado que, los mercados financieros internos, han evidenciado una completa inconstancia en la evolución de sus determinantes (ya sean, internos o externos), dado el impacto de las medidas acogidas por el Banco Central. La inflación sigue estando expuesta a fuerzas opuestas en cuanto a su evolución y, todo esto, desde una plataforma incierta e insegura, pero que, mantiene viva la expectativa en torno al 3% en un período acotado a dos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com