ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y su importancia primeras 3 clases


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Marketing y su importancia primeras 3 clases

El Marketing es una de las herramientas más importantes de los procesos administrativos, debido a que nos ayuda a identificar las necesidades del usuario y posteriormente solucionarlas o satisfacerlas de la mejor manera.[pic 1]

Haciendo hincapié en que como toda herramienta tiene un proceso y pasos específicos los cuales hay que seguir, a continuación, se hace mención y detalle de cada una de ellas:

  • Detección de necesidades

Aquí en este paso la empresa debe identificar las necesidades que tiene el usuario.

  • Diseñar estrategias

Aquí las empresas deben tener definido al mercado al cual apuntan, esto hace alusión a que tipos de clientes quieren llegar y sobre todo más importante de qué manera llegarán a estos.

  • 4 P’s

Aquí las empresas tienen que pragmatizar las estrategias, es decir, convertirlas en acciones para llegar a los clientes, esto es dirigido por 4 grandes e importantes grupos, denominados 4 P’s del Marketing que son: Producto; Precio; Plaza y Promoción. Esto se traduce como: Lo que se ofrece; El valor de lo que se ofrece; Los medios por el cual el producto les llegará a los clientes y La difusión que se hace del producto.

  • Establecer relaciones redituables y lograr el deleite del cliente

Este es el punto más importante del Marketing ya que es la conexión de la empresa con su cliente y esto determina el futuro de la misma, para esto se deben crear relaciones perdurables cliente-empresa.

  • Captar el valor de los clientes

Los anteriores puntos son enfocados en el cliente y en como brindarle ciertos producto o servicio, y este último punto trata de sacar un valor redituable para la empresa, es decir, recibir un bien a cambio del producto o servicio brindado logrando un usufructo.

        Nos habla de una empresa llamada PlasticBank® de como Netamente con un buen Marketing entorno al reciclaje, la sostenibilidad y el ecologismo, hoy por hoy es una empresa líder en el reciclaje del plástico perteneciente de los océanos y que brinda trabajo a muchas familias en situación de pobreza.

Estrategias de Marketing usadas 4 y 5 clase

  • Coca Cola vs Pepsi

Nos cuenta acerca de la pelea por manejar el mercado de refrescos y como además de usar estrategias como publicidad a montones y bajos precios también hace falta o no podían faltar la venta de información secreta de manera ilícita.

  • Adidas lanza sus productos eco-friendly

De cómo la sostenibilidad y la mercadotecnia en base a la economía verde les llama la atención a los posibles compradores.

  • Google y sus instalaciones

Mercadotecnia basada y enfocada a sus trabajadores y como vender la empresa como un lugar cómodo y expresivo, el lugar perfecto para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com