ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

Taller de marketing

Caso: JetBlue 1. Proporcione ejemplos de las necesidades, deseos y demandas que muestren los clientes de JetBlue, y también establezca cuales son las diferencias entre estos tres conceptos. ¿Cuáles son las implicaciones de cada concepto para las prácticas de JetBlue? Necesidades Deseos Demanda

Seguridad en el Viaje Un viaje Placentero Configuración de los asientos para más espacio y comodidad Baños Eficiencia en la atención Asientas con mayor reclinación Alimentación Comodidad y espacios más amplios WIFI, entretenimiento, envió y recepción de correo electrónico gratis variedad del menú (comida) sin costo adicional La diferencia entre necesidad, deseo y demanda es que la necesidad es la carencia de algunos de los satisfactores básicos, el deseo es anhelar un satisfactor específico para cubrir una necesidad y la demanda es cuando el deseo está respaldado por el poder adquisitivo y la voluntad de adquirir. En JetBlue es muy importante conocer las necesidades, los deseos y las demandas de los clientes para así poder conocer la situación de los usuarios y de esta manera innovar o actuar en pro de la satisfacción de todas las exigencias de estos.

SATISFACTOR

Se entiende por satisfactor a todo bien de consumo que cubre necesidades para el ser humano.

2. Describa con detalle todas las facetas del producto de JetBlue ¿Qué es lo que se intercambia en una transacción con JetBlue?

Para hacer esta descripción nos basamos en las 4 variables del mercadeo (PPPP). JetBlue ofrece viajes aéreos dinámicos, seguros, con servicios de entretenimiento. Lo que se intercambia en una transacción con JetBlue es un servicio personalizado para mayor satisfacción de sus clientes que a su vez genera utilidades para la aerolínea, ha conseguido obtener calificación alta en satisfacción de sus clientes. Con un valor que solo los identifica a ellos sobre las demás aerolíneas.

3. ¿Cuáles de los cinco conceptos de la administración del marketing se aplica mejor JetBlue?

JetBlue utiliza y aplica de manera correcta para la administración de marketing, el concepto de Marketing ya que este se enfoca en conocer las necesidades de los clientes y el conocimiento de su mercado meta (los clientes).

4. ¿Qué crea JetBlue para sus clientes?

JetBlue crea un valor de lealtad y constancia de aun sin estar utilizando los servicios de JetBlue, los usuarios en contacto con la compañía por medio de las redes sociales, demostrando de esta forma que cuando uno de estos clientes piensa en valor, enseguida piensan en JetBlue.

5. ¿Es probable que JetBlue continúe siendo exitoso en el establecimiento de relaciones con los clientes? ¿Por qué?

Por supuesto que JetBlue va a continuar siendo exitoso en el establecimiento de relaciones con los clientes porque a diferencia de otras aerolíneas que vuelan a bajos costos, JetBlue tiene un valor agregado, como el de la comodidad además de de unos precios muy favorables para los clientes, van a permitir que continúe en crecimiento y siendo punto de referencia para otras aerolíneas.

Caso: Trap-Ease America 1. Martha y los inversionistas creen que se están enfrentando a una oportunidad única. ¿Qué información necesitan para evaluar esta oportunidad? ¿De qué modo cree que el grupo redactaría su declaración de misión? ¿Cómo la redactaría usted?

La información que se necesita es un Estudio de Mercado que le permitiría hacer una mejor estimación de la demanda. La declaración de misión que formularían, sería en base a las ventajas del propio producto, presentado como una innovación sencilla y segura, cómoda e higiénica, para poner fin a un problema doméstico, afecta especialmente a mujeres, amas de casa. Yo la redactaría así

“Salud y Limpieza para los espacios de la Vida… Garantizando la mejor opción en exterminación de roedores, de manera ágil, rápida y limpia”

2 ¿Martha ya logro identificar el mejor mercado meta para Trap-Ease? ¿A qué otros segmentos de mercado podría dirigirse la empresa?

El principal mercado meta que ella identifico fue las mujeres, porque ellas querían evitar el desagrado de tener lesiones y envenamiento. Otros segmentos a los que debería dirigirse: granjas, fábricas, almacenes, talleres, fincas, edificios públicos, no sólo los hogares.

3. ¿De qué modo posiciono la compañía la ratonera para el mercado meta elegido? ¿Podría posicionar el producto de otras formas?

Se había posicionado como una innovación sencilla, segura, higiénica, cómoda, una alternativa que ofrecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com