ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

12 Lecciones de Management

1. Piensa simple

Uno de los problemas que Ramsay detecta primero es la tendencia de los dueños/as del negocio a complicar su menú con una lista enorme de platos. Su consejo es volver a lo básico.

El mismo principio se aplica a cualquier negocio - no necesitas grandes niveles de complejidad para tener éxito. A menudo, los negocios más prósperos son los que tienen la oferta de valor más simple y directa. Eso ayuda a tus clientes a identificar lo que ofreces de un vistazo, y asegura que no te quemes ejecutando una operación demasiado complicada.

2. Encuentra tu nicho

¿Ofreces un servicio especial? O ¿quizás tienes el único restaurant en la ciudad en preparar la auténtica salsa x (o cualquier especialidad)?. Cualquiera que sea el caso, es importante que encuentres tu punto de venta único - el elemento que te diferencie del resto de tu competencia.

Este principio es citado hasta el hartazgo en cada libro de negocios, blog o cada episodio de esta serie, es una total obviedad y sin embargo…

3. Conoce tu rol

Si tienes un negocio gastronómico, esto no significa que necesitas ser el chef. Las/os dueños de negocios representan todo tipo de roles (a menudo más de uno) en sus propios negocios, y es importante saber dónde encajan mejor.

Se honesta/o con contigo misma, la arrogancia de pensar que puedes hacerlo todo puede estar obstaculizando tu éxito. Si eres mejor gerente que chef, sal de la cocina. En todos los negocios vemos este tipo de corrimiento por parte de los fundadores. Bill Gates mismo dio un paso al costado y dejó que otro fuera la cara del negocio. Anita Rodick, fundadora de The Body Shop dejó en su momento la dirección de la empresa a un profesional que pudiera conducirla a nuevos niveles.

4. Reconoce el potencial de tus empleados

En numerosas ocasiones vemos a un miembro del equipo que es subestimado. Ramsay tiene una gran habilidad para identificar a esas personas que solo necesitan una oportunidad para brillar, ya se trate de una camarera o un chef. Les da responsabilidades, los felicita cuando se destacan y los apuntala cuando fallan.

5. ¿Quién está impidiendo el progreso?

Lo opuesto también es cierto. A menudo vemos a un miembro del equipo que parece interponerse en el camino la mayoría de las veces. Muchas veces es el jefe de cocina que se niega a aceptar que necesita aprender o, lo cual es mucho peor, el dueño/a del restaurant es quien impide el desarrollo del negocio. Dale la oportunidad a esas personas de aprender y alinearse con los objetivos de la empresa o déjalas ir, no necesitas piedras en el camino.

6. No tengas miedo de hacer algo de trabajo duro

Algunos de mis momentos favoritos en Kitchen Nightmares es cuando Gordon saca a todo el personal a la calle para hacer algunas prácticas de marketing directo. Y pone a todo el staff, dueños incluidos, a interactuar con el público potencial y con los proveedores locales para difundir los cambios y a veces, hasta pedir que les den una segunda oportunidad.

Al hacer este 'trabajo poco interesante y duro' no sólo sumas sinceridad y un toque personal a la interacción, pero también es más rentable. Para muchas pequeñas empresas, los propietarios son los más grandes evangelistas de la empresa. Además, es gratis.

Así que no temas bajarte de la cima y empezar a sudar para hacer un trabajito que seguramente preferirías tercerizar.

7. Examina a tu competencia

¿No puedes entender por qué tu empresa está fallando? Echa un vistazo a lo que sus competidores están haciendo exitosamente. En uno de los episodios cuando el propietario de Ruby Tate, un restaurante de mariscos más que mediocre, encuentra que su negocio se hunde, Ramsay lo lleva a un negocio local que vende sin grandes pretensiones gastronómicas solo pescado y papas fritas (los fish and chip shop son como un local de panchos acá) y ahí, asombrado por el servicio rápido e ingredientes frescos de la competencia, el propietario comienza a ver la luz.

No tengas miedo de hacer lo mismo: ver cómo funciona la competencia te puede decir mucho acerca de tus propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com