ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

NECESIDAD DE DIFERENTES METODOS DE MARKETING PARA DIFERENTES TIPOS DE CLIENTES

El cliente es la razón de ser de cualquier negocio así que es casi obligatorio que sepamos quiénes son los clientes y cómo tratarlos.

De esta forma se podrá dirigir las estrategias de marketing y ventas a los diferentes tipos de clientes que se pueda encontrar en el mercado meta.

Hay muchas formas de clasificar clientes, para que el negocio crezca, debemos enfocar nuestros esfuerzos en los clientes leales, y preparar el local o página web de ventas para llamar la atención de los compradores impulsivos. A los otros clientes, no se les ignora, pero sus recursos son limitados por eso debe reducir los recursos destinados a estos clientes.

La segmentación de clientes es la base de una buena estrategia de marketing.

Los clientes son diferentes entre sí, tienen necesidades diferentes. En el límite, cada cliente individual tiene necesidades e intereses únicos, y en esto se basa el one to one marketing. Este marketing personalizado se ha hecho realidad en Internet con el retargeting o remarketing -seguro que nos ha ocurrido: después de consultar un teléfono móvil, o “casi comprarlo”, la publicidad del mismo nos “persigue” allá donde vamos navegando-. Es una técnica habitual de la red de publicidad de Google.

Pero cuando necesitamos definir una estrategia de clientes la personalización total no sirve. Una estrategia para cada uno de los clientes, demasiada complejidad. Mejor, asumimos que existen grupos de clientes similares entre sí, y distintos de los demás. Esto nos permitirá definir estrategias diferenciadas para cada grupo, en el plan de marketing. Segmentar es identificar estos grupos homogéneos y clasificar a los clientes en ellos.

La segmentación de clientes no debe confundirse con la segmentación de mercados. Ésta suele describir un mercado en función del tipo de clientes que lo componen. Pero los clientes no están identificados, con lo que no es posible usar la segmentación para establecer una relación personalizada.

Segmentar clientes requiere una base de datos que recoja, al menos, los datos transaccionales, generados al adquirir bienes o servicios. Típicamente, los tickets, donde se detallan productos, cantidades y precio. Pero, además, una base de datos de marketing debería recoger otra información sobre los usuarios, como el potencial de demanda, o la evolución y tendencias de mercado.La segmentación desarrolla todo su potencial con el uso de técnicas estadísticas multivariantes o data mining para el análisis de los datos.

La segmentación de clientes consiste en la reducción de toda la complejidad de datos de compradores, que pueden ser miles o millones de casos con cientos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com