ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos de Marketing.

William J Stanton. Michael J Etzel. Bruce J Walker

Páginas.- 402-407

La importancia de los canales de distribución.

Hacer legar el producto a su mercado meta. Arreglando su venta y transfiriendo los derechos del productor al cliente final.

Promover el producto, almacenarlo y asumir parte del riesgo financiero que surge durante e proceso de distribución.

Creación, diseño e implementación de nuevos canales de distribución, mediante las necesidades de los clientes para hacerlos más accesibles, cómodos y rápidos.

Para que haya canales de distribución adecuados, es necesario que existan intermediarios ya que estos proporcionan información de mercado, interpretan los deseos de los consumidores, promueven los productos de los fabricantes, crean surtidos, negocian con los clientes, proveen financiamiento, subdividen cantidades grandes de un producto, almacenan productos, transportan productos y hacen que los productos estén fácilmente disponibles.

http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id15.html

Ricovery Marketing

2009

La importancia de los canales de distribución.

Las decisiones sobre los canales de distribución dan a los productos los beneficios del lugar y los beneficios del tiempo al consumidor.

El benéfico de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad.

El segundo punto de vista considera los productos exclusivos, los cuales deben encontrarse solo en ciertos lugares para no perder su carácter de exclusividad; en este caso, el consumidor esta dispuesto a realizar algún esfuerzo, mayor o menor grado, para obtenerlo según el producto que se trate.

El beneficio de tiempo es consecuencia del anterior ya que si no existe el beneficio de lugar, tampoco este puede darse. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento mas adecuado.

Fundamentos de Marketing.

William J Stanton. Michael J Etzel. Bruce J Walker

Páginas.- 403

Tipos de Intermediarios.

Un intermediario es una empresa que presta servicios relacionados directamente con la venta o compra de un producto mientras fluye del productor al consumidor.

Se clasifican a los intermediarios sobre la base si adquieren derechos sobre los productos que están distribuyendo.

Los intermediaros comerciales.- Adquieren derechos sobre los productos que ayudan a comercializar. Los dos grupos de intermediarios comerciales que hay son mayoristas y de los detallistas .

Los agentes intermediarios.- Nunca son dueños de los productos, pero si arreglan la transferencia de los derechos. Los corredores de bienes raíces, loa agentes de lo fabricantes y los agentes de viajes son ejemplos de agentes intermediarios.

http://pyme.lavoztx.com/4-tipos-de-intermediarios-de-la-comercializacin-6114.html

Escrito por Melanie Hammond, Demand Media | Traducido por Enrique Pereira Vivas

2011

Según el Business Dictionary, los cuatro tipos básicos de intermediarios de marketing son agentes, mayoristas, distribuidores y minoristas.

Agentes

El agente como intermediario de marketing es una persona independiente o una empresa cuya principal función es la de actuar como el brazo de venta principal del productor y representan al productor frente a los usuarios.

Mayoristas

Los mayoristas son empresas de propiedad independiente que tienen el título de la mercancía que manejan. Los mayoristas compran productos a granel y los almacenan hasta que puedan revenderlos

Distribuidores

Los distribuidores son similares a los mayoristas, pero con una diferencia clave. Los vendedores al por mayor, tendrán una variedad de productos de la competencia. Los distribuidores suelen mantener relaciones estrechas con sus proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com