ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz BCG (Вoston consulting group)


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ BCG

(BOSTON CONSULTING GROUP)

TASA DE CRECIMIENTO ALTA PRODUCTO: ESTRELLA

PRODUCTO: ESTRELLA

BAJA PRODUCTO: ESTRELLA PRODUCTO: ESTRELLA

ALTA BAJA

PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO

• PRODUCTO ESTRELLA: Este cuadrante de la Matriz BCG representa unidades de negocio con gran participación de mercado y gran crecimiento. La recomendación para todas las unidades que se encuentren en “Estrella” es potenciar hasta la maduración del mercado.

• PRODUCTO INCOGNITA: Todas las unidades de negocio que se encuentren en este cuadrante, requieren un nuevo planteamiento estratégico. El cuadrante “Incógnita” implica un gran crecimiento de mercado y poca participación en el mismo. Desde este cuadrante las unidades de negocio se pueden desplazar a “Estrella” o “Perro”.

• PRODUCTO VACA: Este cuadrante recoge unidades de negocio con alta participación en el mercado y bajo crecimiento. Son unidades de negocio que nos permiten conseguir los activos necesarios para poder generar nuevas unidades de negocio “Estrella”.

• PRODUCTO PERRO: El mercado ya no presenta crecimiento y la participación en el mismo es baja, por ello las inversiones realizadas deben ser mínimas. Se recomienda deshacerse de ellos cuando sea posible aunque en determinadas ocasiones es bueno mantenerlos, como por ejemplo para cubrir las necesidades de clientes importantes.

CASO PERUANO:

Matriz BCG DE Backus

Durante el año 2012, se estima que el mercado cervecero en Perú creció en 4.9% respecto al año anterior, alcanzando un volumen de 13,709 miles de hl. A nivel de participación de mercado, de manera conjunta UCP Backus y Johnston y Cervecería San Juan, reafirmaron su liderazgo cerrando el año con un 93.5% en el mes de diciembre, es decir, 0.5 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel nacional, y de manera consolidada, Backus creció en valores con más de dos dígitos en todas las regiones, a excepción de Oriente, donde la economía se vio afectada debido a la reducción en la actividad agroexportadora y a los efectos climáticos. Por su lado, las exportaciones crecieron un 17.3% respecto a 2011, alcanzando la cifra de S/. 28.2 millones.

Durante el año 2012 la gestión del portafolio de marcas de Backus permitió el crecimiento de 5.9% en volumen y ganar 0.96% en participación en volumen (de 92.68% a 93.64%).

Matriz

PRODUCTO ESTRELLA: PILSEN CALLAO debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com