ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Foda Correos Chile


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  4.141 Visitas

Página 1 de 7

Resolución de un caso: Matriz FODA.

Nombre de la Empresa: Correos Chile.

Nombres: Franco Rojas

Karina Schaff

Nataly Riquelme

Priscilla Valdés

Jennifer Pinto

Historia de la Empresa:

Correos de Chile nace al alero de la corona española, debido a las necesidades de comunicación existentes en el territorio, por orden del Rey Felipe V de España, quien designa a Ignacio de los Olivos para la tarea de supervisar todo el proceso de construcción de la infraestructura del correo chileno, siendo considerado el fundador de este rubro en Chile.

Luego de la independencia de Chile, se intentó reformar el sistema de correos que había permanecido sin mayores variaciones durante casi un siglo. Durante la presidencia de Manuel Montt se organiza el servicio postal al promulgarse la Ley Postal (1852) que unifica la legislación postal y la creación de la Administración General de Correos (futuro Servicio de Correos y Telégrafos) y el 1 de julio de 1853 se emite la primera estampilla de Chile: el Colón de 5 centavos. Posteriormente, con la dictación de la Ordenanza General de Correos (1858) se fusionaron los servicios de correo y telégrafos y el consiguiente monopolio estatal de ambos servicios que existió hasta 1981 bajo el nombre de Servicio de Correos y Telégrafos.

En 1999, Correos de Chile inauguró el Centro Tecnológico Postal, un edificio ubicado en la comuna de Quilicura, y que cuenta con los implementos necesarios para la clasificación y distribución de una parte importante de las cartas que circulan en el país. Para los servicios de Courier, Expresos y Paquetería existe la Planta CEP, que hasta 2009 se ubicaba en la calle Exposición, en el límite entre las comunas de Estación Central y Santiago. En diciembre de 2009 fue inaugurada la nueva Planta CEP, ubicada en Renca.

En 2012, Correos de Chile desarrolla la primera red de Terminales de Paquetería Automáticos (APT) de Chile y Latinoamérica. El servicio, que opera bajo el nombre CityBox, es inaugurado el 24 de mayo con 5 terminales instaladas en Santiago, entregando un servicio de primera calidad a todo Chile.

Matriz FODA: Análisis del Ambiente Interno y Externo

Fortalezas:

 Somos la única empresa capaz de distribuir correctamente.

 Estamos integrados con todos los grandes mecanizadores del país. Al usar el Código Postal. Esto avala que la distribución sea más efectiva y que nuestros clientes ahorren un ciclo de distribución.

 Correos Chile con sus años de experiencia ha tenido un rol fundamental o esencial en la comunicación de las personas y ha sido un sustento para el desarrollo de la cultura y la civilización de todos los chilenos.

 Ser la única empresa de correos que cubre en un 100% el territorio nacional Correos Chile tiene como objetivo tener a todos los chilenos comunicados.

 Articula una oferta de servicios con atributos especiales, adaptándose a cada cliente e integrados a la cadena de producción.

 Cada área de la empresa cuenta con la colaboración de la gerencia de

abastecimiento, para la administración de contratos, teniendo un departamento

Que tiene la responsabilidad de velar por esto dentro de sus funciones.

 El personal de abastecimiento tiene incorporado los valores que la empresa

 promueve en términos de transparencia y probidad.

 Correos Chile no se rige bajo la ley 19.886 (ley de compra). Además los

alineamientos entregados por SEP (Sistema de Empresas Públicas), permiten

Cierto grado de flexibilidad en la gestión.

Oportunidades:

 Consolidar y expandir la participación de mercado en el segmento empresarial. Para expandir el segmento de las grandes empresas, quienes requieren un servicio a medidas de sus necesidades, desarrollaremos el concepto de Venta técnica, el cual se beneficia de las flexibilidades operativas y comerciales que ha desarrollado la empresa.

 Buscar iniciativas estratégicas que den resultados de sustentabilidad a CorreosChile.

 Correos Chile ha estructurado su cadena de valor que se articulan en tres pilares fundamentales para la sustentabilidad de la empresa: una marcada y definitiva orientación al cliente, la excelencia operacional y el desarrollo y compromiso de las personas. Con esto identificar el proceso de negocio, ordenar y optimiza la base de secuencias de actividades que combinan para producir sus los servicios y atributos.

 Mayor desarrollo de flexibilidad comercial y operativa. Con esto CorreosChile es el único operador capaz de clasificar y distribuir más de un millón de envíos por día. Con su red operativa de distribución hace que sea la más extensa y profunda del país.

 Tener alianzas con empresas que faciliten nuestro servicio. Ejemplo empresas como TNT. Esto nos ayuda a tener una mayor cobertura nacional como internacional, siendo esto adicional a los acuerdos postales del mundo. Con esto nos hace ser más reconocidos y creíbles hacia nuestro país y además nos da un plus a nivel mundial.

 Dar firmeza y aumentar la producción para que llegue a un mayor número de personas al mercado en el segmento empresarial, para así expandir las partes determinadas de las grandes empresas.

Debilidades:

________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com